viernes , 7 de mayo 2021
Inicio / Política / MAS: Venezolanos aspiran designación de CNE “imparcial, transparente y confiable”

MAS: Venezolanos aspiran designación de CNE “imparcial, transparente y confiable”

Foto cortesía

Segundo Meléndez, Presidente nacional del Movimiento al Socialismo, MAS, señaló que en las próximas dos semanas debe ser designado el nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) y que los venezolanos aspiran a que ésta sea una instancia “imparcial, transparente y confiable” .

Así lo indicó Meléndez este martes, asegurando que este ente será respaldado desde la tolda naranja, “porque entendemos que sobre esa base, es posible encontrar un camino para solucionar los graves problemas que tiene nuestro país”.

Hizo un llamado a los sectores opositores representados en la Asamblea Nacional a “atender la voluntad y lo que es el querer de los venezolanos”. Mientras que a las fuerzas del gobierno los exhortó a entender que Venezuela, pues a su juicio, como son mayoría tienen toda la capacidad de decidir.

“Venezuela necesita paz, reinstitucionalizarse y seguir el camino que permita salir de la crisis”, precisó el presidente nacional del MAS.

Para el dirigente naranja, el dilema en Venezuela sobre un nuevo órgano electoral conduce tanto a la posibilidad de un Consejo Nacional Electoral confiable, “como un también a un ente que al no ser tan honesto, podría arrastrarnos a hacer interminable la crisis política que vivimos”, por lo que a su juicio, lo que queda es “encomendarnos a Dios y que en su infinita bondad, se compadezca de los venezolanos e ilumine la mente de quienes tienen la capacidad de decidir para ayudar a Venezuela”.

Urge unidad opositora

Segundo Meléndez señaló que de acuerdo a la interpretación de la realidad y la política del MAS, Venezuela vive una “profunda y larga crisis económica, política y social insoportable”.

En su opinión, el país no ha tenido salidas viables hasta la fecha gracias a los mecanismos del Gobierno “de control social, de represión y de acciones que impiden la expresión libre y voluntaria de los venezolanos”. Mientras que por otra parte, insistió en que se debe a la “irresponsabilidad de los sectores opositores que no hemos sido capaces de entender la magnitud de la gravedad de la crisis y encontrar una salida”.

Precisó que la causa de que la oposición no haya podido aportar una solución radica en la “dispersión y división de las fuerzas políticas opositoras, que de haber tenido capacidad para unirse, seguramente hoy tendríamos una situación distinta”.

Para finalizar, exhortó a los factores democráticos a que “busquemos la manera de entendernos y acordarnos en una estrategia política común que nos permita actuar con éxito frente al régimen, algo que creemos a pesar de las diferencias, de las divergencias y de la oposición plural porque por encima de eso, está la necesidad de los venezolanos y los intereses del país”./ NP

Lee también

Afinan detalles para la visita a Venezuela de la Unión Interparlamentaria




Te puede interesar

Propuestas del Diputado Correa a los nuevos rectores del CNE

Foto archivo Tras haberse designado e instalado las nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *