miércoles , 2 de diciembre 2020
Inicio / Internacional / Masacre en centro comercial tailandés dejó 29 muertos

Masacre en centro comercial tailandés dejó 29 muertos

Foto Cortesìa

El sábado, 08 de febrero, el asaltante disparó a su comandante y a otros compañeros en una base militar en las afueras de la ciudad.

El soldado, identificado como Jakrapanth Thomma, de 32 años de edad, era un experto ganador de varias medallas en competiciones militares. Según los oficiales, contaba con seis armas de fuego, entre ellas una ametralladora M60, muchas municiones y dos granadas.

El suceso tuvo lugar en Tailandia, en la cuidad de Nakhon Ratchasima, donde al menos a 29 personas murieron y más de 50 fueron heridos. Entre las víctimas mortales hay 23 civiles, 3 policías y 3 militares conforme a los últimos datos de las autoridades.

 

 

 

 

Después robó armas y municiones, y se dio a la fuga en un vehículo con el que se dirigió al centro de la urbe. El militar condujo hasta el centro comercial, se bajó del automóvil y comenzó a disparar con un rifle de asalto a quienes pasaban por la calle.

Acto seguido, el soldado se adentró en el edificio donde continuó con los disparos de manera indiscriminada.

Durante la madrugada, la Policía llegó a afirmar que la situación estaba bajo control, pero minutos después se escuchó un tiroteo procedente del interior del centro comercial.

Las fuerzas especiales tailandesas tardaron unas seis horas en entrar y controlar de manera escalonada casi todo el edificio, y así comenzar la evacuación de más de un centenar de personas que quedaron atrapadas en el recinto comercial.

Las autoridades achacan a razones personales por un conflicto de tierras el móvil del asesino. Mientras, el portavoz del Ministerio de Defensa, Kongcheep Tantrawanit, señaló que simplemente el militar se volvió loco.

Leer también: 

Gobierno Nacional anunció acuerdo para renovar CNE




Te puede interesar

Venezolano fue detenido en Galicia por agredir sexualmente a menor de edad

Un hombre de 40 años de edad, de nacionalidad venezolana, fue detenido por supuestamente haber …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *