sábado , 24 de octubre 2020
Inicio / Deportes / Masificación de fútbol playa va viento en popa en el estado Vargas

Masificación de fútbol playa va viento en popa en el estado Vargas

Capacitación del fútbol playa sigue marchando en la entidad varguense

ISILIO RODRÍGUEZ

isilio70@gmail.com

La masificación del fútbol playa en el estado Vargas, sigue viento en popa y desde el miércoles 27 hasta el sábado 30 de Mayo, se llevó a cabo un taller de esta disciplina deportiva para los diversos entrenadores que hacen vida en la región, y el cual se efectuó en las instalaciones de la Escuela Bolivariana Cruz Felipe Iriarte, ubicada en el sector de Mare Abajo, parroquia Carlos Soublette.

Esta actividad contó con la presencia de los entrenadores de los diversos equipos que hacen vida en la disciplina del fútbol plata a lo largo y ancho de la entidad varguense, en conjunto con la comisión encargada por la Asociación de Fútbol del estado Vargas (Asofutvar), encargada por el vicepresidente de dicha institución futbolística regional.

El vicepresidente del gremio futbolístico, Santi Zambrano, expresó que este evento se realizó con la ayuda de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), con el propósito de que las tres disciplinas que componen el fútbol  en las modalidades de campo, playa y sala, se efectúe el trabajo a cuentas gotas en el que cada granito de arena es importante para su desarrollo en la región.

El taller contó con un contenido teórico-práctico del fútbol playa; en el que se replanteó la capacitación a cada uno de los entrenadores asistentes desde su historia, características del juego, las reglas básicas, estrategias y sistemas de juego, entre otros.

Desde la parte teórica, quienes se encargaron de dictar el taller los entrenadores Alexis Ramírez, Kenneth Aranguren y Miguel Lugo, y este duró un lapso de dos días, a otros instructores tales como Gueiber Cerra, Tahina La Roche, Edinson Suárez, Lisandro Ortíz, entre otros.

Al mismo tiempo, especificó que dentro de los próximos días también se dictará un curso para los árbitros que ayudará a crecer el conglomerado de aquellas personas que desean dedicarse a ejercer el orden en un encuentro de fútbol en cualquiera de sus ámbitos.

“Hemos empezado a dar el primer paso para que el fútbol en el estado Vargas prospere, y así puedan acondicionar los espacios necesarios, ya que nuestra idea es avanzar en todos los aspectos dentro de este deporte, y así convertirnos en una potencia. Tenemos la materia prima que son los jugadores y ahora capacitamos a los entrenadores para que este deporte avance en todos los sentidos”, aseveró Zambrano.

Indicó que en reuniones a nivel federativo y asociativo se planteó la creación de la Liga de Desarrollo Escolar de fútbol sala y fútbol playa, para así llegar a las escuelas existentes en la entidad varguense, por lo que se han dirigido hasta la Zona Educativa de la región para que el mismo tenga el interés y sea aprobado en todo su esplendor.

Lea también:

Finol entró en semifinales de los Juegos Suramericanos en Cochabamba




Te puede interesar

Ronald Acuña, agradecido por ganar el Premio Luis Aparicio

El venezolano Ronald Acuña Jr. de los Bravos en la MLB se pronunció luego de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *