Miércoles , 12 de Diciembre 2018

Inicio / Vargas / Materno de Macuto realizó primera Jornada científica “Por un buen neurodesarrollo”

Materno de Macuto realizó primera Jornada científica “Por un buen neurodesarrollo”

Este viernes se llevó a cabo en las instalaciones del Materno Ana Teresa de Jesús Ponce de la parroquia de Macuto la primera jornada científica de cuidados especializados “Por un buen neurodesarrollo prematuro”.

Materno de Macuto realizó primera Jornada científica “Por un buen neurodesarrollo”
Foto:Dennys Molero

 

Entre los invitados especiales hicieron acto de presencia en el lugar la primera dama María de García, el gobernador Jorge García Carneiro, la directora estadal de Salud Yadira Castillo, y la gerente de Enfermería del Seguro Social junto a equipo del Hospital Rafael Medina Jiménez.

 

Eva Camacho, licenciada en enfermería, expresó que la actividad que se realizó para dar inicio a la Semana Mundial del Prematuro,  y hacer énfasis en los cuidados del recién nacido. “Es importante conocer el trabajo social en las organizaciones institucionales de las maternidades en lo que refiere a la atención integral del recién nacido sano y el que está en riesgo, desde la recepción hasta el alta, y siempre con la incorporación de los padres en el cuidado”.

 

Eva Camacho
Lic en enfermería

 

 

  

 

 

 

Por su parte Belkys Zamora, especialista en cuidado neonatales, señaló que el problema de la “muerte de tantos neonatos es causa del descontrol de las madres desde las primeras semanas de embarazo y mala alimentación que no le permite a los bebés un buen desarrollo”.

 

Belkys Zamora
Especialista en Cuidados Neonatales

 

En vista de la mencionada problemática afirmó que se comenzó el trabajo en mesas técnicas para lograr una actualización de cuidados por un buen neurodesarrollo. “Esto permitió mejorar las perspectivas del prematuro y así evitar la mortalidad perinatal de tantos niños”, refirió Zamora. /MA

 

Lea También 

Investigadores descubren qué veneno de avispa ataca células cancerígenas




Te puede interesar

Comercios privados de cuatro parroquias venden su mercancía a “precios solidarios”

  ANGÉLICA MEJÍAS  “A precios solidarios” ofrecen su mercancía diversos comerciantes del estado Vargas, según …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *