Martes , 18 de Diciembre 2018

Inicio / Deportes / Medias Rojas de Boston es el nuevo monarca de la Serie Mundial 2018

Medias Rojas de Boston es el nuevo monarca de la Serie Mundial 2018

Los Boston Red Sox conquistaron su cuarto título de Ligas Mayores desde 2004 tras vencer a Los Ángeles Dodgers con marcador de 5-1, en el quinto juego de la Serie Mundial 2018, este domingo en la ciudad de Los Ángeles.

El lanzador inicial de Boston, David Price, aceptó una carrera y tres sencillos y ponchó a cinco bateadores en siete entradas. Los Red Sox dieron cuatro jonronres, dos de ellos del primera base Steve Pearce.

Los patirrojos consiguieron el noveno título de su historia con una gran actuación de la ofensiva de Boston que pegó cuatro cuadrangulares cortesía de Steve Pearce (2), Mookie Betts y J.D. Martínez y una enorme actuación del pitcher David Price, quien ganó por primera vez en playoffs.

Desde la primera entrada, Boston demostró que iba por el título y Steve Pearce pegó un cuadrangular al fondo del jardín central de dos carreras que dejó claro a los Dodgers que sería una noche muy complicada, pese a tener a su mejor as, Clayton Kershaw en la lomita.

David Freese dio esperanza a los Dodgers, con un cuadrangular en la primera baja, y con ello se acercaron en el encuentro.

Sin embargo, a partir de ahí la labor del pitcher David Price sería espectacular y en la ofensiva de Boston llegaron los palos de vuelta entera que enmudecieron al Dodger Stadium.

En la alta de la sexta entrada, Mookie Betts pegó el cuadrangular a la zona del jardín izquierdo para aumentar la ventaja por 3-1 sobre los Dodgers.

En la séptima, J.D. Martínez alejaría más a los Red Sox con el homerun al center field para el 4-1 y Steve Pearce cerró la fiesta en el octavo rollo con cuadrangular al jardín central para el 5-1 final.

La victoria se la llevó David Price y el perdedor fue Clayton Kershaw. El ganador del premio al Jugador Más Valioso de la Serie Mundial fue para Steve Pearce.

Los Red Sox ganaron la serie 4 juegos a 1, en su primer Clásico de Otoño desde 2013 y el noveno en la historia de la franquicia.

En la campaña regular, los Medias Rojas de Boston culminaron con el mejor balance de victorias y derrotas (108-54) de todas las Grandes Ligas, un registro que evidenció que  contaban con todos los argumentos para levantar el trofeo de campeón.

Asimismo, la estrategia y el modo de llevar el juego que empleó el manager novato Alex Cora, permitió que todas las piezas engranaran de la forma correcta, para obtener los resultados requeridos. Esto convirtió al boricua, junto al venezolano Oswaldo Guillén, en los dos únicos dirigentes latinos en ganar la Serie Mundial.

Fuente: Meridiano




Te puede interesar

Donta Smith hace de las suyas en el basket de Francia

El alero naturalizado venezolano Donta Smith aportó 13 puntos en nueva victoria de su equipo, el Elan …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *