miércoles , 25 de noviembre 2020
Inicio / Salud / Medicamentos donados por venezolanos en Europa son distribuidos en comunidades vulnerables

Medicamentos donados por venezolanos en Europa son distribuidos en comunidades vulnerables

Cortesía Arturo Candamil

La Asociación de Productores Rurales (AsoBarinas) y Cáritas de Venezuela, han realizado jornadas semanales de asistencia médica en las comunidades más vulnerables del estado Barinas.

El primer vicepresidente de AsoBarinas, Arturo Candamil, indicó que, a comienzos del pasado mes de agosto, los productores agropecuarios hicieron una subasta con el fin de recoger fondos, vendieron animales comerciales y reunieron una cantidad en divisas.

Esa cifra, fue destinada para traer a Venezuela un lote de medicamentos que habían sido donados por venezolanos en Europa. AsoBarinas junto a Cáritas. Apoyan con las jornadas asistenciales en las distintas parroquias.

Candamil explicó que en el equipo hay 35 médicos, entre ellos especializados en: nutrición, cardiología, medicina interna, entre otros. Y a algunas personas se les entrega medicamentos como antibióticos, suero y barras nutricionales.

“Es una forma de apoyar a pesar de las dificultades con las que estamos trabajando los productores, a pesar de trabajar en medio de esta crisis y trabajar a pérdidas, pues hay una unión. Y qué mejor forma de llevarle cualquier tipo de ayuda a esa población tan necesitada”, agregó.

Asimismo, comentó que esta es su manera de aportar su granito de arena a las personas que residen en comunidades vulnerables y que no tienen acceso a la salud, según reseñó El Nacional.

Cortesía Arturo Candamil
Cortesía Arturo Candamil

 

 

 

Lee también:

¿Qué factores influyen en el sobrepeso?




Te puede interesar

Certifican de forma positiva la aplicación de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19 en Venezuela

Cortesía Científicos venezolanos validaron de forma positiva la aplicación de la vacuna Sputnik V para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *