lunes , 20 de septiembre 2021
Inicio / Salud / Médicos aconsejan cumplir con medidas de bioseguridad para frenar cadenas de contagios en La Guaira

Médicos aconsejan cumplir con medidas de bioseguridad para frenar cadenas de contagios en La Guaira

Foto: Cortesia

Por Héctor Hernández

IG: Hecluis20

El personal médico de algunos centros de asistencia del estado La Guaira instaron a la población a utilizar correctamente el tapabocas, lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón, mantener el distanciamiento social y usar guantes de ser necesario, todo esto con la finalidad de frenar la cadena de contagios de coronavirus.

El cirujano general, Rafael Ladera, expresó que en los últimos días se han registrados pacientes con afecciones respiratorias, además de algunas lesiones en la piel y malestar estomacal. “Mayormente a la emergencia del Hospitalito y en mi guardia en el Seguro Social de La Guaira llegan pacientes con tos, fiebre y resfriado común. Muchas veces el malestar se debe a la contaminación en el medio ambiente o por los contantes cambios climáticos, sin embargo siempre estamos pendiente de los síntomas más críticos relacionados con el Covid-19. Aún en el recinto hospitalario no hemos recibido reportes de pacientes con Delta, pero nos mantenemos vigilantes de cualquier afección que pueda causar alerta en el servicio médico y en la población”.

Ante el caso, el especialista recomendó a los pacientes y sus familiares estar prevenidos, garantizar las medidas de bioseguridad, lavar los alimentos, tomar al pie de la letra las medicamentos, prohibir las visitas de tercera personas y evitar reuniones o fiestas.

“Entre más personas estén aglomeradas y contaminadas mayor es el riesgo de contraer el virus”, aseguró Ladera.

Lee también:

Abordaje preventivo de desparasitación y vacunación avanza en parroquias de La Guaira




Te puede interesar

#LaGuaira / Esperan por nuevos cargamentos de Sputnik-V para continuar con el plan de vacunación

Por: Leosneidy Valecillos La coordinadora regional del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Jinna Regalado, informó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *