martes , 13 de abril 2021
Inicio / Internacional / Médicos alemanes protestan “desnudos” por falta de trajes de protección

Médicos alemanes protestan “desnudos” por falta de trajes de protección

En Alemania, un grupo de médicos protestan “desnudos” para hacer un llamado a las autoridades para que les faciliten la protección necesaria como trajes, guantes y máscaras para seguir laborando, puesto que todos los días luchan contra los pacientes infectados por coronavirus y se unen a la iniciativa de Blanke Bedenken “Somos sus médicos generalistas. Para poder tratarlo de manera segura, nosotros y nuestros equipos necesitamos trajes de protección y apoyo político”, publicó la página web de la protesta.

“La desnudez simboliza lo vulnerables que somos vulnerables sin protección”, asegura el médico de familia Ruben Bernau, que, según denuncia, todavía no cuenta con las protecciones necesarias

El grupo médico denuncia que no están preparados para hacerle frente a la pandemia si no tienen las protecciones necesarias. “No pudimos prepararnos bien. Y no puedes hacer eso si eres realmente honesto. Aquí estamos, también durante la crisis, los médicos de familia”, indicó la página web.

Recientemente, un estudio de las aseguradoras médicas alemanas, concluyó que el país necesita al menos 100 millones de máscaras, casi 50 millones de mascarillas con filtro, más 60 millones de delantales protectores y otros millones de guantes desechables.

Lea también:

La OMS advierte de una “segunda o tercera ola” de coronavirus




Te puede interesar

India se convierte en el principal productor mundial de la Sputnik V

La India se convirtió en el principal productor global de la vacuna Sputnik V, así …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *