martes , 20 de abril 2021
Inicio / Internacional / Médicos sin frontera solicitó a Jhonson & Jhonson enviar vacunas al programa COVAX

Médicos sin frontera solicitó a Jhonson & Jhonson enviar vacunas al programa COVAX

Vacuna COVID-19: Una enfermedad "inexplicable" en un participante detiene  ensayos de Johnson & Johnson
Cortesía: vacunas Jhonson&jhonson

La Organización Médicos sin Fronteras solicitó a la empresa Jhonson & Jhonson, el envío de las vacunas en contra del covid-19 al programa covax, con el fin de los países más pobres la reciban de manera equitativa.

Cabe destacar que la industria farmacéutica, tiene concretado la entrega de una cantidad de 1.500 millones de dosis de su vacuna y más de la mitad es para países desarrollados.

“Las vacunas Jhonson & Jhonson, deberían de ser una herramienta muy beneficiosa para los países en desarrollo, ya que con una dosis es suficiente para que el proceso esté completado; además, puede ser colocada en cualquier tipo de temperatura, por lo que ayudaría mucho en los países africanos”, señaló la Organización.

Asimismo, Dana Gill, coordinadora de la Campaña de Acceso a Medicamentos Esenciales de MSF en Estados Unidos señaló que “es injusto que la mayoría de vacunas de Johnson & Johnson estén comprometidas a países ricos que ya tienen una gran cantidad de otras vacunas ya aprobadas”.

Médicos sin frontera también le solicitó a la empresa norteamericana que, el acuerdo establecido es que la venta de su vacuna sea de 10 dólares, sin buscar algún beneficio egoísta, ya que por la pandemia se amerita “ayudarnos más y ganar menos”.

También te puede interesar

Jefe del Estado Mayor en Armenia pide la renuncia del primer ministro




Te puede interesar

Partido Verde en Alemania presentó a su candidata para la Cancillería

Annalena Baerbock candidata a la cancillería en Alemania Este lunes el partido Verde anunció a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *