sábado , 17 de abril 2021
Inicio / Nacional / Médicos solicitan al Estado la llegada de más vacunas

Médicos solicitan al Estado la llegada de más vacunas

Durante una entrevista para Unión Radio, el médico internista e infectólogo, Mario Comegna, indicó que por el aumento de casos positivos de COVID-19 y también por la aparición de nuevas cepas, el sector pide al Gobierno Nacional garantizar las vacunas necesarias.

Según explicó, no se puede esperar hasta julio o agosto a que lleguen las vacunas a Venezuela. “Como médico venezolanos estamos exigiendo que tengamos vacunas seguras y eficaces y eso es responsabilidad del Estado”. Esto luego de que el Gobierno Nacional reiterada en varias ocasiones que no permitirán la inmunización en el país con la vacuna AstraZeneca.

Por otro lado, Comegna cuestionó que el gobierno autorice la inmunización masiva con las vacunas Soberana 02 y Abdala, pues estas vacunas se encuentran “en fase 1 y fase 2”.

“Cuba tiene una historia en producción de vacunas que probablemente pudiera avalarla, pero en este momento son vacunas que todavía son candidatas, no son ni siquiera aprobadas, no hay estudios que digan cuál es su efectividad”.

Continúa leyendo: Milagros López: Vente Vargas reitera su lucha en defensa de un salario digno




Te puede interesar

Tren de Aragua muestra su estadio de béisbol

A través de las diferentes redes sociales se ha estado viralizando un video donde se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *