lunes , 12 de abril 2021
Inicio / Internacional / Meghan Markle y el príncipe Harry renunciaron a la realeza

Meghan Markle y el príncipe Harry renunciaron a la realeza

Foto: EFE

Después de una profunda reflexión, el príncipe Harry y su esposa0 Megan Markle renunciaron a sus obligaciones dentro la Corno Británica, para su pronta salida de los cargos y poder que ostentaban, para empezar una vida independiente.

La pareja señaló: ”Ahora planeamos equilibrar nuestro tiempo entre el Reino Unido y América del Norte, continuando honrando nuestro deber hacia La Reina, la Commonwealth y nuestros patrocinios”.

 

 

 

 

 

La casa Real, a través de un comunicado oficial, señaló los principales acuerdos para irse desarrollando en lo sucesivo:

El primer acuerdo es que en primavera finalizarán sus compromisos con la Casa Real, además de que perderán sus títulos y la compensación económica.

“Harry, Meghan y Archie serán siempre miembros muy queridos en nuestra familia. Me hago cargo de los retos que han experimentado como consecuencia del intenso escrutinio de los dos últimos años, y apoyo su deseo de tener una vida más independiente. Quiero agradecerles su dedicación a lo largo del país, la Commonwealth (Comunidad de Naciones) y más allá, y me siento particularmente orgullosa por el modo en que Meghan ha pasado a ser parte tan rápidamente un miembro de nuestra familia. Toda mi familia desea que el acuerdo de hoy les permita empezar a construir una nueva y pacífica vida”, dice parte del comunicado del la Reina Isabel II.

“El duque y la duquesa de Sussex han compartido su deseo de pagar los gastos de Sovereign Grant para la renovación de Frogmore Cottage, que seguirá siendo su hogar familiar en el Reino Unido”, dice también la misiva.

Lea también:

Miles de hondureños viajan en caravana hacia Estados Unidos




Te puede interesar

El príncipe Harry ya arribó al Reino Unido para el funeral de su abuelo

El príncipe Harry, quien reside en California, Estados Unidos, llegó el pasado domingo a Gran …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *