Miércoles , 23 de Enero 2019

Inicio / Economía / Mejores cortes de carne oscilan entre los 4.800 y 5.000 Bs.S

Mejores cortes de carne oscilan entre los 4.800 y 5.000 Bs.S

El costo de la carne sigue en ascenso, los mejores cortes oscilan entre los 4.800 y 5.000 Bs.S; Sin otra opción a esto las personas acuden a comprar los cortes de carnes más baratos o “lo que se puede”. Así lo expresaron comerciantes de las parroquias Catia La Mar y Maiquetía.

El carnicero de la charcutería “El Brillante Delvis”, Héctor Tovar, denunció que no han despachado carne al negocio desde el pasado mes de diciembre. El gobierno de Venezuela decidió intervernir 21 mataderos a finales del pasado año.

 

[Ads1]

 

 

“Esto es imposible de sustentar y la carne regulada no generaría ganancias de ningún tipo y por consecuencia cerrarían varios negocios en base a eso”, declaró Tovar.

Pulpa negra, hígado y ganso es lo que más se vende en las charcuterías varguenses, aseguraron, algunos negocios igualmente siguen en la espera de la intervención del gobierno para la regularización de la carne en diferentes negocios a nivel regional, ya que aceptarían esto “con la esperanza de que los negocios se mantengan y no se vean forzados a cerrar”, expresaron.

El vicepresidente del Área Económica, aseguró  que la decisión tomada para el momento, de intervención, se tomó tras el fracaso del programa del Gobierno denominado como Plan Carne, de lo cual responsabilizó a los dueños de los mataderos.

Ricardo Silva

(Foto cortesía de Alejandro Molero)




Te puede interesar

Vendedores de la feria Iadert alegan que hasta el toldo deben comprar

Un grupo de vendedores de las ferias Iadert emitieron una denuncia en anonimato para quejarse …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *