domingo , 26 de enero 2020
Inicio / Vargas / Melvin Maldonado resaltó el trabajo realizado por los brigadistas de Somos Venezuela en La Guaira

Melvin Maldonado resaltó el trabajo realizado por los brigadistas de Somos Venezuela en La Guaira

Foto cortesía

El pasado sábado 6 de diciembre, Melvin Maldonado, quien es secretario nacional del movimiento Somos Venezuela, visitó La Guiara y resaltó el trabajo llevado a cabo por los más de tres mil brigadistas. 

“Gracias a todos los jefes de brigadas, brigadistas, organización política y social por parte de la estructura estadal y parroquial, se le está dando respuesta y atención a nuestro pueblo. Enmarcados en el plan de Atención a las Víctimas de la Guerra Económica, siempre siguiendo las instrucciones de nuestro presidente Nicolás Maduro”.

El encuentro se realizó en el salón de conferencias Hugo Chávez en Playa Grande, contó con la presencia del gobernador Jorge Luis García Carneiro, la secretaria estadal del movimiento, María de García, el presidente de la Misión Negra Hipólita, José Pestana y la directora de Minmujer, Olga Farías.

Foto cortesía

María de García explicó que el estado en Parto humanizado bonificados hay 10.581, en discapacidad 16.846, Lactancia materna 10.096, Hogares de la Patria 95.173. Además indicó que en datos de la entidad se tiene una población general de 433.761, población electoral 267.112, centros de votación 199, comunidades 696, CLAP 693, Consejos comunales 681 y comunas 42.

“El movimiento somos Venezuela tiene 3.015 brigadistas y 394 brigadas, así como un secretario municipal, un secretario estadal, 178 cartografías y 225 comunidades cartografiadas”, explicó.

En cuanto a la infraestructura social dijo que se cuenta con 157 consultorios de Barrio Adentro, 9 CDI, 9 SRI, 9 hospitales, tres centros para adultos mayores, 3 centros para personas en situación de calle, tres centros para niños y niñas, 9 casas de abrigo y 51 centros de educación inicial.

Foto cortesía

Por otra parte, comunicó que en el estado hay 316 escuelas, 93 liceos, 3 universidades, 17 aldeas universitarias de la UBV, 128 canchas deportivas, 19 bases de misiones, 3 grandes bases de misiones, 100 casas de alimentación y 53 nuevos urbanismos.

Esta actividad contó con la participación de más de 150 personas entre brigadistas, estructuras parroquiales y estadales, quienes luego de recibir instrucciones por parte de Maldonado dieron muestra de las cartografías sociales y económicas de las diferentes parroquias del estado.

Lea también:

27 niños se han beneficiado por cirugías infantiles en el Periérico de Pariata




Te puede interesar

Guaireños marcharon en contra del femicidio

  PEDRO SALAZAR pedrosalazar178@gmail.com La mañana de este viernes, 24 de enero, mujeres y hombres …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *