martes , 2 de marzo 2021
Inicio / Economía / Menú playero se encuentra accesible en playa “Candileja C”

Menú playero se encuentra accesible en playa “Candileja C”

Visitar las playas varguenses cualquier día de la semana; es una acción que se logra disfrutar tanto para los habitantes del estado, como para aquellos visitantes del interior. Debido a todas las propiedades relajantes que ofrece el mar, y las distintas opciones a la hora de disfrutar en amigos. Es por esta razón, que visitar las costas varguenses, implica deleitarse ante los platillos que ofrecen los kioskos aledaños a cada una de ellas.
En los kioskos establecidos en la playa “Candileja C”, se encuentra un establecimiento llamado “Parador Turístico Mar Celeste”, dedicado a la preparación de platillos. En él se pueden encontrar distinta variedad de preparaciones, entre ellos, el pescado roncador, cojinua y la rueda de atún y dorado a 25.000 Bs, la fosforera full a 23.000 Bs, el hervido de pescado en 13.000 Bs y los camarones rebosados en 80.000 Bs.
 De la mano a los precios, el encargado del local como también presidente de Candileja C, con más de 30 años trabajando en la región, Marcos Lucena, especificó que el precio de los mismos, son accesibles y la receptividad de los clientes ha sido satisfactoria.
Por otro lado, los tostones de ocho unidades tiene un valor de 11.000 Bs, los de 15 unidades en 16.000 Bs y los de 20 unidades en 21.000 Bs. Todos con su respectiva ensalada, queso y salsas. También, tienen servicio de pollo frito a 27.000 Bs las tres piezas.
Del mismo modo, señaló que los procesos para conseguir los ingredientes es bastante tedioso, ya que el aumento del precio del pescado es cada vez elevado, y sin contar de igual forma, los costos que tienen que realizar para obtener aquellos ingredientes que le faciliten la elaboración de los platos como por ejemplo, el aceite y la harina de maíz.
Cabe mencionar que, con anterioridad el gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, colaboró con todos los comerciantes ante la compra de bultos de aceites y harina de maíz a precios completamente solidarios. “El bulto de harina me costó 14.000 Bs, mientras que en aquellos locales, logro conseguir cada unidad en 15.000” “… para nosotros ha sido una ayuda bastante agradable saber que podemos contar con el gobernador del estado”, puntualizó Lucena.
Especificó, que los días donde reciben mayor número de visitantes son los fines de semana, y son estos los días donde logra vender aproximadamente 15 menú diarios.
Para finalizar, hizo un llamado al gobernador del estado ante las ayudas presentadas, ya que de esta manera ellos pueden llevar a cabo la venta de las preparaciones a un precio accesible. También agregó, estar a la disposición de todo el pueblo varguense y visitantes ante la degustación de los platos al servicio.



Te puede interesar

Ofrecen hortalizas a buen precio en Catia la Mar

Foto: Perla Monasterio Por: Perla Monasterio En nuestro acostumbrado recorrido por Catia La Mar para …

Un comentario

  1. efrain es senda rata sucio tremendo panita conmigo los invito a todos soy su tremendo pana SAMY Y OMAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *