domingo , 26 de enero 2020
Inicio / Economía / Mercado Comunitario de Catia La Mar se prepara para la Navidad

Mercado Comunitario de Catia La Mar se prepara para la Navidad

Foto: Cortesía

 

Katiuska Labrador

El presidente del Mercado Comunitario de Catia La Mar, José Soto, dio un adelanto de las actividades que se llevarán a cabo en los espacios del mercado para celebrar la temporada decembrina.

Indicó que para la semana aniversario de Fundamercovar, que se celebrará desde el 25 hasta el 29 de noviembre, se tendrán varias actividades planificadas.

El día lunes 25 iniciará con una misa de aguinaldo, la cual será auspiciada por el Padre Numa Molina y armonizada por la Orquesta de Voces Risueñas de Carayaca y se podrá ver una reposición en la señal de VTV.

“Esa misa es la que dará inicio a nivel nacional, a las fiestas decembrinas. Es un orgullo para nosotros como guaireños que desde aquí se lance el grito de Navidad a nivel nacional”, dijo.

El día miércoles 27, a las 11:00 am, se realizará un triangular de softbol en el campo deportivo “Marapa Marina”, donde participarán los equipos “Mercado Comunitario César Nieves”, “Mercado Comunitario Cacique Maiquetía” y el equipo de la policía del estado La Guaira. Ese mismo día, a las 6:00 pm, se llevará a cabo un torneo de fútbol sala en las instalaciones de la “Cancha de la Paz”, en Playa Grande.

El día viernes 29, a las 9:00 am, se estarán entregando una serie de reconocimientos, tanto a los ganadores de la jornada deportiva como algunas autoridades del estado. También se estará inaugurando el Centro Popular Médico “César Nieves” en el segundo nivel de las instalaciones del Mercado Comunitario.

“Este centro contará con servicios de cardiología, hematología, medicina interna y otras”, detalló Soto.

Para cerrar con la semana, se realizará un compartir con los trabajadores del mercado, Fundamercovar y autoridades estadales.

Horario Navideño

Soto, además indicó que desde el pasado 15 de noviembre el mercado inició un horario navideño especial de 7:00 am a 6:30 pm, de lunes a domingo, y los días 24 y 31 de diciembre estarán hasta las 8:00 pm.

De igual forma, indicó que se están llevando a cabo las ferias navideñas donde ofrecen todos los ingredientes necesarios para la preparación de las hallacas, así como panes y rosquillas, gracias a un convenio con los panaderos artesanales.

Precios bajos para incrementar ventas

El Presidente del Mercado, señaló que gracias a los diferentes tratados y convenios con los productores, se han establecido precios competitivos para favorecer a los consumidores.

“Un kilo de verdura en la calle sale en Bs.S 32.000, mientras que aquí dentro del Mercado está en Bs.S 20.000, y así como ese rubro hay muchos otros que los estamos adquiriendo con los propios productores y es por eso que los precios han bajado”, expresó.

Puntualizó que se está trabajando arduamente en la seguridad, sistema de ventilación y el sistema de agua dentro del Mercado, para brindar mejores instalaciones tanto a trabajadores como a usuarios.

También te puede interesar 

Superintendente Meléndez asegura que censo de actividades económicas marcha con éxito




Te puede interesar

Siete consejos que debes tomar si trabajas por cuenta propia

En medio de las difíciles circunstancias que atraviesa el país, muchos trabajan por cuenta propia, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *