martes , 13 de abril 2021
Inicio / Nacional / Mesas de diálogo complementarias fueron creadas este lunes

Mesas de diálogo complementarias fueron creadas este lunes

Foto: Cortesía

El día de ayer lunes, 22 de octubre, se instalaron tres mesas complementarias a la Mesa de Diálogo Nacional, ente el gobierno y los partidos de oposición disidentes, para discutir acuerdos en materia de política, organización del CNE y soluciones económicas para el país.

La mesa para acuerdos políticos estará presidida por Aristóbulo Istúriz, la de acuerdos electorales por Jorge Rodríguez y para los acuerdos económicos estará guiada por Jesús Farías.

“En la mesa electoral hicimos un pequeño cronograma sobre tres temas fundamentales: volver al sistema de representación proporcional, garantías amplias electorales que tiene que ver con la observación internacional y auditorías internas, y la conformación de un nuevo Consejo Nacional Electoral  (CNE)”, indicó Francisco Ameliach, representante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Asimismo, indicó que las discusiones se realizan dentro de lo establecido por las leyes y la Constitución Nacional: “De las mesas saldrán propuestas dentro las leyes orgánicas y Constitución. Nosotros no podemos pasar por encima de la carta magna”

También te puede interesar

Designada Eneida Laya Lugo como ministra de Comercio Nacional




Te puede interesar

Reactivan vuelos nacionales durante semana flexible

En horas de la noche de este 11 de abril, el Instituto Nacional de Aeronáutica …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *