martes , 11 de mayo 2021
Inicio / Internacional / México aspira establecer un espacio sólido en el mercado mundial de criptomonedas

México aspira establecer un espacio sólido en el mercado mundial de criptomonedas

La divisa virtual es el bitcóin más popular del mundo la cual lleva casi 10 años de existencia y muchos mexicanos aún no están familiarizados con ella, sin embargo el país latinoamericano tiene grandes aspiraciones y proyectos innovadores en el ámbito de las ciptomonedas.

 

La apertura de México al mercado de las criptomonedas para los inversionistas tuvo dificultades por la falta de una casa de cambio de monedas electrónicas. Pero para el año 2014 nace la plataforma Bitso, que desde su nacimiento hasta la actualidad ha logrado realizar más de 2,1 millones de transacciones con activos virtuales, luego comenzó a surgir las primeras criptomonedas tradcóin.

 

El cofundador del tradcóin, Miguel Aguayo, explicó que la mayoría de las criptomonedas sirven para especulación”, lo que hace falta es darle usabilidad que permita, por ejemplo, “poder comprar en la tienda de la esquina, pagar una servicio médico”, mediante las divisas virtuales.

 

Aguayo, también señaló que la Ley ‘Fintech fue aprobada recientemente en el país latinoamericano, para así regularizar el uso de la criptomonedas que hace que el país sea un lugar sumamente interesante. Además, agregó que México es el país con mayor número de transacciones de bitcóin y otras cirptomonedas en toda Latinoamérica.

 

Esta iniciativa de convertirse en un espacio sólido en el mercado es para tener una base que ampare el valor de los proyectos tangibles, para que así se posicione México tanto a nivel local como mundial con la compra y venta de este tipo de moneda virtual.

 

Con Información de RT

 

Lea También

Taxistas protestas por sanciones del gobierno Español




Te puede interesar

Capturan a dos criollos por fabricar “chimó” en laboratorio clandestino

Fotos: Cortesía Acondicionaron una vivienda como un laboratorio clandestino donde fabricaban el tabaco comestible “chimó”. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *