jueves , 13 de mayo 2021
Inicio / Internacional / México denunció acaparamiento de vacunas de covid-19 por parte de algunos países

México denunció acaparamiento de vacunas de covid-19 por parte de algunos países

Resultado de imagen de marcelo ebrard
Marcelo Ebrard Canciller de Mexico

México denunciará a través del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, el acaparamiento por algunos países de vacunas en contra del covid-19, que hacen que Latinoamérica y el Caribe, no puedan completar el proceso de vacunación.

“Mañana vamos a presentar en el Consejo de Seguridad de la ONU, la posición de México y América Latina respecto a lo que está ocurriendo en el mundo: la desigualdad, la inquidad que hay en el acceso a las vacunas. ¿Cómo los países que la producen tienen tasas de vacunación muy altas y América Latina y el Caribe, no?”, señaló el canciller mexicano, Marcelo Ebrard.

El país mexicano, ya ha adquirido 232 millones de dosis, bajo el contrato de diversas farmacéuticas, sin embargo, el acaparamiento de medicamentos por parte de otros países, ha hecho que el proceso de llegada de otros lotes se retrase y se tengan que postergar las fechas pautadas para los próximos a vacunarse.  

“Con Pfizer hubo una interrupción en el suministro de casi un mes, entre enero y febrero, porque cerraron su planta en Europa, eso no estaba previsto, y nos afectó a nosotros y a varios países del mundo. Pero ahora se reanudaron los envíos”, explicó Ebrard.

Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cuestionó que su país tuviera que importar vacunas desde Europa, mientras que las realizadas en Estados Unidos, han sido para su propio consumo, reseñó RT noticias.

También te puede interesar:

Ngozi Okonjo-Iweala es nombrada primera directora mujer y africana de la OMC




Te puede interesar

Conflicto entre Israel y Palestina contabiliza 90 fallecidos

Foto referencial Los conflictos continúan este jueves entre las naciones de Israel y Palestina, cuando …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *