sábado , 5 de diciembre 2020
Inicio / Internacional / México hace llamado a políticos venezolanos a respetar los DDHH

México hace llamado a políticos venezolanos a respetar los DDHH

Foto: El Diario Exterior

El presidente de México, Andrés López Obrador expresó a través de un comunicado oficial su preocupación por los hechos violentos ocurridos este martes 30 de Abril en Venezuela, por lo que llamó a los sectores políticos a plegarse a los derechos humanos.

Obrador resaltó que se deben tomar medidas rápidas para evitar un aumento de las tensiones políticas y sociales a las que diariamente se ve sometido el pueblo venezolano.

Además, la cancillería mexicana extendió su respaldo por una salida pacífica de los conflictos en suelo venezolano y bajo los cánones de la no injerencia ni el intervencionismo extranjero.

El comunicado sugiere tanto al gobierno bolivariano como a la oposición venezolana “actuar en pro de la democracia, haciendo uso de estrategias diplomáticas especialmente los correspondientes a la no intervención, la solución pacífica de controversias, la proscripción del uso de la fuerza y el respeto, promoción y protección de los derechos humanos como hoja de ruta para encontrar una solución democrática en Venezuela”.

Fuente: Telesur




Te puede interesar

James Story se juramentó como Embajador de EEUU para Venezuela

El Gobierno de Estados Unidos juramentó este viernes a James Story como el nuevo embajador …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *