martes , 18 de mayo 2021
Inicio / Internacional / México reportó el primer caso de trombosis vinculado a la vacuna AstraZeneca

México reportó el primer caso de trombosis vinculado a la vacuna AstraZeneca

España suspende vacuna AstraZeneca en menores de 60 años | Noticias |  teleSUR
Vacuna AstraZeneca

El médico Roberto Ovilla, jefe de hematología y trasplantes de médula ósea en México, reportó el primer caso de trombosis, ocasionada por el uso de la vacuna AstraZeneca en el hospital Ángeles Lomas, ubicado en ese país, específicamente en el Distrito Federal.

Ovilla explicó en una entrevista en el diario El Universal, que el ingeniero Francisco Aguirre de 94 se encuentra internado desde hace seis días, luego de haber presentado un cuadro de trombocitopenia inducida.

Según el entrevistado, el paciente recibió la primera dosis de AstraZeneca el pasado 31 de marzo, luego de dos días los parientes de Francisco Aguirre comenzaron a verlo a notarlo con cansancio.

Luego de acceder al hospital, y ser recibido por el medio Roberto Ovilla y su colega, notaron de que el paciente tenia las plaquetas en 17.000, cuando lo considerable debería de ser 150.000, por lo que iniciaron un tratamiento de inmunoglobulina intravenosa.

Al paciente ya le fue administrado el tratamiento correspondiente y sus plaquetas subieron a 70.000. Ahora se encuentras a la espera de que se normalice para que pueda ser dado de alta, según reportó.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), indicó que podría existir un enlace entre la vacuna AstraZeneca y la trombosis, por otra parte los casos son muy bajos.

De igual manera, la vacuna se seguirá administrando a los ciudadanos de México, incluso el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró este miércoles que la vacuna es segura y que el mismo se la aplicara.

También te puede interesar

Falleció el príncipe Felipe a los 99 años de edad




Te puede interesar

Maduro y otros líderes latinoamericanos felicitaron a Chile por resultados en elecciones

Foto cortesía Varios líderes políticos de la izquierda latinoamericana enviaron mensajes al pueblo chileno, tras …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *