domingo , 7 de marzo 2021
Inicio / Internacional / México reportó más de 28 mil homicidios durante el 2019

México reportó más de 28 mil homicidios durante el 2019

Un informe elaborado por el Grupo Interdisciplinario del Gobierno, reveló este miércoles, 01 de enero, que durante el 2019 se produjeron un total de 28.649 homicidios, que tuvieron lugar en México.

El informe de la agrupación, integrada por representantes de las secretarías de Marina (SEMAR), Defensa Nacional (SEDENA), Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y de la Fiscalía General, agregó que durante el último día del año se produjeron 74 homicidios en el país. Según reseñó Telesur en su portal web.

En este contexto, los estados que más homicidios reportaron en el último día de 2019 fueron Zacatecas (con un total de 21 muertes), Michoacán (con 12), y Guanajuato (siete).

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) ratificó que la última década (2010-2019) ha sido la más violenta de México con 215.010 homicidios, lo que supone una muerte cada 23 minutos.

Varias autoridades mexicanas aseguran que casi toda la violencia en el país azteca se debe al uso de armas de fuego que ingresan de forma ilegal desde EE.UU. al territorio vecino.

En este sentido, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha denunciado que la postura relativamente laxa de EE.UU. con respecto al armamento ha permitido que florezca la venta ilícita de armas en su país.

También te puede interesar: Isabel dos Santos denunció acusaciones de corrupción por parte de la justicia de Angola 




Te puede interesar

Reino Unido multará con 231 euros a las personas que intenten de salir del país

Reino Unido podrá multar a partir del lunes con 200 libras (231 euros) a las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *