domingo , 17 de octubre 2021
Inicio / Internacional / México vacunará contra COVID-19 a 1 millón de niños con alguna enfermedad

México vacunará contra COVID-19 a 1 millón de niños con alguna enfermedad

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este miércoles que su administración vacunará contra la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) a más de 1 millón de menores en el país que requieran algún trato especial.

“Ya se tomó la decisión de vacunar a niños con algunas enfermedades, ya se está haciendo como en el caso de madres embarazadas. Niños que requieren un tratamiento especial. Ya se va a vacunar a más de un millón de niños en el país con discapacidad”, explicó el mandatario mexicano a periodistas, en su habitual rueda de prensa diaria.

López Obrador reiteró que el Plan Nacional de Vacunación, que comenzó a finales de diciembre, busca terminar a finales de octubre próximo con el proceso de inoculación de los mayores de 18 años, al menos con una dosis.

De acuerdo con el reporte más reciente, México ha vacunado contra la COVID-19 al 70 por ciento de su población mayor de 18 años, es decir, 62.466.037 personas.

El mandatario mexicano indicó también que el país ha avanzado mucho en su vacuna contra la enfermedad denominada “Patria”, además de que en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) del pasado fin de semana se acordó apoyar a los países que llevan a cabo desarrollos similares.

México acumuló al corte del 21 de septiembre 3.585.565 casos positivos confirmados de la COVID-19 desde febrero de 2020 y 272.580 muertes por esta causa./ Xinhua

Lea también




Te puede interesar

#ÚLTIMAHORA / Álex Saab podría estar rumbo a EEUU

Hace pocos minutos, el periodista Roberto Deniz informó que “fuentes en Cabo Verde aseguran que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *