jueves , 29 de octubre 2020
Inicio / Deportes / Michael Jordan es nuevo propietario de una escudería NASCAR

Michael Jordan es nuevo propietario de una escudería NASCAR

Michael Jordan ha dado otro paso sin precedentes en el deporte al convertirse en el primer propietario afrodescendiente de una escudería en la NASCAR, la categoría automovilística más comercial y popular de Estados Unidos. El mensaje en favor de la lucha contra el racismo es diáfano. El legendario jugador de la NBA, seis veces campeón con los Chicago Bulls entre 1991 y 1998, oro olímpico en 1984 y 1992, con el Dream Team, y actualmente propietario de los Charlotte Hornets, contará con Bubba Wallace, el único piloto negro de la NASCAR.

Jordan, de 57 años, se ha asociado con el piloto Denny Hamlin, que contará con un paquete minoritario en la escudería que competirá a partir de 2021. El exjugador de baloncesto, primer propietario negro en la Copa NASCAR desde que se retiró Wendell Scott en 1970, explicó en un comunicado:

“Al crecer en Carolina del Norte, mis padres nos llevaban a mis hermanos, hermanas y a mí a las carreras, y toda mi vida he sido un aficionado a la NASCAR. La oportunidad de ser dueño de mi propio equipo de carreras en sociedad con mi amigo Denny Hamlin, y tener a Bubba Wallace conduciendo para nosotros es muy emocionante para mí. Históricamente, NASCAR ha luchado con la diversidad y ha habido pocos propietarios negros. El momento parecía perfecto ya que NASCAR está evolucionando y adaptándose cada vez más al cambio social. Además del reciente compromiso y donaciones que he hecho para combatir el racismo sistémico, veo esto como una oportunidad para educar a una nueva audiencia y abrir más oportunidades para los negros en las carreras”.

Lee también:

Reportan intercambio de disparos en la Cota 905




Te puede interesar

La Guaira ya está en la cima del fútbol venezolano

Foto Cortesía DLG La Bombonerita de Puerto Cabello fue testigo de una nueva victoria del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *