lunes , 25 de enero 2021
Inicio / Internacional / Michelle Bachelet: “Siguen las restricciones a la libertad de expresión en Venezuela”

Michelle Bachelet: “Siguen las restricciones a la libertad de expresión en Venezuela”

Luego de que funcionarios de la estatal Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) incautara en Caracas los equipos de trabajo de las oficinas de VPITV (medio digital con base de Miami, Florida), la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet afirmó este lunes que en Venezuela se continúan observando restricciones a la libertad de expresión.

“Observamos restricciones a la libertad de expresión. Esto incluye la aplicación de la Legislación contra el Odio, ataques a defensores de los derechos humanos, y ataques y detenciones a periodistas“, señaló Bachelet en una actualización oral sobre la situación de Venezuela.

“Representa un evidente hecho de censura que impide la continuidad de nuestras operaciones”, señaló el texto, que subrayó que la operación se hizo sin orden judicial. VPITV, una televisora digital de noticias, denunció este viernes la confiscación en Venezuela de sus equipos de transmisión, cámaras y computadoras por parte de Conatel, en conjunto con miembros de la agencia tributaria SENIAT, en una operación que incluyó interrogatorios a trabajadores y la incautación de equipos.

Operativos mortales

Bachelet también denunció que desde enero de 2020, más de 2.000 personas han muerto durante operativos policiales en Venezuela.

“Me preocupan los altos números de muertes de jóvenes en barrios marginados del país, en medio de operativos policiales. Basados en un análisis de fuentes abiertas, mi oficina registró 711 víctimas desde junio a agosto, llegando a más de 2.000 muertes desde enero de 2020″, dijo.

Esto, a propósito al reciente operativo policial en La Vega, Caracas, que dejó alrededor de 23 personas, presuntamente vinculados a la banda de “El Coqui”, quienes fueron abatidos por parte de funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes).

Lee también:
Candidato a la presidencia de Ecuador propone instaurar pena de muerte para homicidas y violadores




Te puede interesar

Guyana denunció que dos de sus barcos pesqueros fueron interceptados por Venezuela

Foto cortesía: REUTERS El Ministerio de Relaciones Exteriores de Guayana informó que dos pesqueros de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *