martes , 4 de agosto 2020
Inicio / Entretenimiento / Tecnología / Microsoft admite que escuchan conversaciones grabadas por consolas Xbox One

Microsoft admite que escuchan conversaciones grabadas por consolas Xbox One

Foto: Cortesía

Varios medios estadounidenses han dado pruebas que Microsoft habría escuchado algunas de las grabaciones registradas por dispositivos Xbox One como ya admitió hacer con Cortana y Skype.

Al parecer la empresa, contrató a personas para que escuchasen grabaciones de las ordenes de voz que los usuarios habían dado a la videoconsola, pero aparentemente, en algunos casos la Xbox había grabado conversaciones por error.

Hace algunas semanas, Microsoft admitió que escucha grabaciones de algunas de las conversaciones que los usuarios mantienen con la asistente personal Cortana o con el servicio de traducción de Skype, de su propiedad, con el objetivo de “mejorar el servicio”.

En el caso de Skype no se trata de llamadas o videoconferencias entre usuarios, sino de grabaciones de la voz de los internautas cuando estos interactúan con el servicio de traducción de la plataforma, mientras que en el de Cortana se limitan a interacciones entre el usuario y el asistente de voz, reseñó EFE.

 

 

 

 

 

 

Según expertos la lógica detrás de esta práctica es que, pese a los avances en inteligencia artificial, todavía es necesaria de vez en cuando la intervención humana para hallar posibles fallos y contribuir a la mejorar la calidad.

De hecho, si un error cometido por un sistema de inteligencia artificial no es detectado durante un tiempo largo, el aprendizaje automatizado podría hacer que la máquina asumiese ese error como algo correcto y en lo que basar futuras decisiones, lo que empeoraría todavía más su funcionamiento.

También te puede interesar

TrustT, una App para comprar y vender oro desarrollada por Venezolanos




Te puede interesar

Extienden inscripción del I Festival de Ciencias en Videos hasta el 22 de Agosto

Foto: Cortesía El Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt) extendió hasta el 22 de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *