sábado , 17 de abril 2021
Inicio / Sucesos / Miembros de la Guardia de Honor Presidencial mueren en siniestro aéreo

Miembros de la Guardia de Honor Presidencial mueren en siniestro aéreo

Un helicóptero del Ejército cayó a tierra este sábado en el sector El Volcán de El Hatillo, estado Miranda, según fuentes militares. Siete ocupantes tenía el aparato quienes eran integrantes de la Guardia de Honor presidencial.

Últimas Noticias.

Los hoy occisos cumplían misiones de aseguramiento presidencial durante la mañana del sábado, esto respecto al viaje realizado por el Jefe de Estado al Pao (Coj) donde participó en un ejercicio militar transmitido en cadena de radio y televisión.

El helicóptero era un Cougar siglas FAV50180 el cual era pilotado por el mayor Alexis Ávila Guerrero, y tenía de copiloto al capitán Carlos Ramírez Dávila.

Últimas Noticias.

El ingeniero de vuelo era el mayor Jacinto Rengifo Rodríguez y el teniente coronel Tomás Ortega Valero estaba de tripulante. Como pasajeros iban los capitanes César Barreto Galán y Felipe Amaya Vilafranca así como el teniente coronel Fernando Betancourt Ponte.

Los cadáveres fueron localizados por funcionarios de Protección Civil, la Guardia Nacional Bolivariana y paramédicos del Ministerio de Transporte. Según la información aportada, el helicóptero partió de La Carlota a las 5:50 am con destino a San Carlos, Cojedes. Las causas del siniestro se desconocen.

 

 

 

 

 

 

Entre los fallecidos se encuentran los capitanes Carlos Ramírez Dávila, César Barreto y Felipe Amaya. También fallecieron los mayores Alexis Alejandro Ávila Guerrero, Jacinto Rengifo Rodríguez así como los tenientes coroneles Tomas Ortega Valero y José Betancourt.

La aeronave fue localizada en un farallón de la mencionada zona montañosa. Durante el rescate participaron paramédicos del Ministerio de Transporte, agentes de Protección Civil y de la Guardia Nacional Bolivariana.

Con información de Últimas Noticias.

Lea También

Ernesto Villegas: Este país no va a caer en manos de EEUU




Te puede interesar

Fue asesinada por su novio durante una reunión familiar

Maibel Alejandra Espinoza, de 18 años de edad, fue asesinada de un disparo en la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *