Sábado , 17 de Agosto 2019
Inicio / Comunidad / Miembros del centro de acopio Benita Chirinos piden mejoras en sus instalaciones

Miembros del centro de acopio Benita Chirinos piden mejoras en sus instalaciones

Foto: Vargas es Noticia

ISAAC MORALES

isaacsmoralessanq@gmail.com

Voceros del centro de acopio Benita Chirinos, ubicado en la parroquia Naiguatá, han solicitado la culminación del muelle, pero no le han dado respuesta concreta de dicha obra.

Jorge Luis Rico, vocero del centro de acopio en el área de seguridad, informó que “todos los trabajadores que operamos en este centro de acopio, queremos que terminen la construcción del cabezote del muelle, estamos esperando eso desde el 2008 y lo único que nos dicen es que no hay material para terminar dicha obra”.

Rico indicó que “las condiciones de los pescadores actualmente se encuentran tanto buenas como malas, ahora tenemos 33 lanchas activas y 36 inoperativas, las cuales faltan ser reparadas, colocarle un motor nuevo entre otras cosas”.

Además, señaló que “la producción en estos momentos es muy buena a pesar de todo. Cada lancha que viene siempre trae (pargo, parguito o medregal) y ahora se viene la temporada de chipirones, así como la de calamares”.

También expresó que “el centro de apoyo cuenta con poco alumbrado y eso juega un poco con nuestra seguridad, es por ello que se le pide la ayuda a los entes gubernamentales para que nos apoyen”.

Por otra parte, la venta de pescado en la zona es muy buena tanto así que los pescadores les han facilitado a las personas de la comunidad intercambiar productos de la cesta básica por pescado fresco./ IM

Lea También:

Comerciantes playeros se reinventan para no cerrar sus negocios




Te puede interesar

Helianta Cruz recibió homenaje como “forjadora de la identidad guaireña”

ISAAC MORALES isaacsmoralessanq@gmail.com La primera actriz Venezolana Helianta Cruz, recibió emotivo homenaje en el marco …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *