viernes , 5 de marzo 2021
Inicio / Internacional / Migrantes ecuatorianos residentes en Venezuela aún esperan saber dónde votarán

Migrantes ecuatorianos residentes en Venezuela aún esperan saber dónde votarán

foto cortesía: VTV

El Consulado de Ecuador ubicado en Caracas, sigue sin definir dónde estarán los centros de votación para que los migrantes ecuatorianos que residen en Venezuela puedan ejercer su derecho al sufragio, cuando ya están próximas las elecciones presidenciales de esa nación.

Son muchas las preocupaciones de la comunidad ecuatoriana al saber que tan solo quedan 10 días para las elecciones generales donde se van a elegir al Presidente y Vicepresidente de ese país.  

Es por esto, que la periodista venezolana, Orlenys Ortiz, publicó a través de su  cuenta en Twitter, un video donde muestra a los ecuatorianos denunciando un aparente “Boicot Institucional”, allí exigen a las propias autoridades electorales suspender o anular el proceso electoral que se va efectuar el 7 de febrero.

Por su parte, el órgano electoral del Ecuador ha pedido a sus ciudadanos fuera de sus fronteras que consulten cuál será el centro de votación en cual podrán ejercer su derecho humano al sufragio, a través del enlace (http://bit.ly/Elecciones21).

Sin embargo, el video divulgado muestra que luego de ingresar los datos de una persona que está habilitada para votar, el mensaje que le llega sigue siendo “Por definir”.

Por otra parte, Andrés Arauz, presidente de la República Unión por la Esperanza (UNES), y quien es uno de los candidatos presidenciales que encabeza las encuestas, consideró lo que sucede como un “atentado a la democracia”.

Ahora, a juicio de Ortíz, el presidente Lenin Moreno, está obstaculizando los procedimientos para que la población que vive en el extranjero no pueda votar, todo esto con el objetivo de evitar su victoria.

Leer También

New York en crisis por insuficiencia de vacunas anticovid




Te puede interesar

Padre decapitó a su hija y llevó su cabeza hasta la policía en la India (+Video)

Un hombre decapitó a su hija de 18 años y luego fue caminando hasta una comisaría de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *