martes , 4 de agosto 2020
Inicio / Internacional / Migrantes venezolanos recogen muertos por COVID-19 “para poder comer”

Migrantes venezolanos recogen muertos por COVID-19 “para poder comer”

Recoger los cuerpos de las víctimas que ha dejado el COVID-19 es un trabajo que nadie quiere hacer, pero hay quienes prefieren correr el riesgo para poder comer, así lo expresan Néstor Vargas y Luis José Cerpa, dos venezolanos migrantes de 38 y 21 años de edad.

“Tenemos miedo de que podamos infectarnos y llevarlo a casa, donde vivo con mi esposa, mis hijos y mi madre”, expresó Vargas.

Según dice Vargas, llevaban tres meses sin trabajar y no tenían dinero para comer o pagar el alquiler, y mucho menos para enviar a sus familiares en Venezuela, por lo que asumieron este reto que implica que se puedan contagiar fácilmente.

“Este trabajo es realmente difícil, pero tenemos un dicho que dice ‘la necesidad hace al hombre'”.

Tanto a Vargas como a Cerpa le pagan 500 dólares mensuales por este trabajo, en el que laboran hasta 19 horas seguidas durante los 7 días de la semana.

“A veces llegamos a casa a las 2 o 3 de la mañana. Después de ducharnos y comer, ya son las 4 de la mañana (…) tenemos que irnos a las 8 de la mañana. Entonces, todo vuelve a ocurrir hasta el día siguiente “.

Cabe acotar que, Cerpa era alumno de diseño gráfico en Venezuela y terminó trabajando de camarero en Perú; mientras que Vargas, antes de que se agudizara la crisis en Perú por la pandemia, era chofer de una empresa de gas.

Con información de CNN

Lee también:

Pacientes con COVID-19 empiezan a llegar al Poliedro de Caracas




Te puede interesar

Pena de muerte pide Trump para el autor del atentado del Maratón de Boston

Foto referencial A través de Twitter, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *