martes , 29 de septiembre 2020
Inicio / Entretenimiento / Miguel Herrán confesó que sufre de vigorexia

Miguel Herrán confesó que sufre de vigorexia

El actor Miguel Herrán, “Río” en La Casa de Papel, admitió que padece un trastorno obsesivo con su imagen y su cuerpo musculoso, conocido como vigorexia.

“Tengo espejos en los que tengo prohibido mirarme con ciertas luces, porque sé que me voy a obsesionar. Es una obsesión continua, porque una vez que empiezas ya no paras”, contó.

El español confesó que en La Casa de Papel le pidieron que parara de entrenar ya que reventó un mono, y el respondía que “ok”, pero aún así no paraba su entrenamiento: “Cuando me decían que estaba más grande yo les respondía que era percepción suya”.

La vigorexia se presenta como una obsesión por el físico, pero tiene que ver con el temor al rechazo en general. “He tenido momentos de volverme adicto y de levantarme mal si no tenía los likes que quería tener”, explica el actor.

Es un trastorno psicológico, también conocido como dismorfia muscular o complejo de Adonis, cuya principal característica es una manía enfermiza por ganar masa muscular porque el enfermo tiene una imagen no realista de su cuerpo.

Los enfermos se ven a sí mismos como personas débiles y poco musculadas, lo que les impulsa a pasar muchas horas en el gimnasio y a estar obsesionados con su dieta. La vigorexia se da más en hombres, sobre todo entre los 18 y los 35 años, que en mujeres.

Lea también:

Antonio Banderas da positivo al Covid-19




Te puede interesar

Una caribeña hace sufrir por amor a Guaynaa

Luego del juego sensual de “Mera”, y el coqueteo de “Se Te Nota”, Guaynaa se queda solo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *