jueves , 13 de mayo 2021
Inicio / Nacional / Miguel Pizarro desde la ONU pidió una investigación sobre situación en Venezuela (+Vídeo)

Miguel Pizarro desde la ONU pidió una investigación sobre situación en Venezuela (+Vídeo)

Cortesía

Miguel Pizarro, diputado de la Asamblea Nacional, se presentó en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas en Ginebra, y pidió que se realizara una investigación sobre la situación en Venezuela.

Asimismo, indicó que su caso es “uno de los tantos ejemplos de la violación sistemática de los DD. HH. como política de Estado en Venezuela”. Desde el pasado 14 de mayo, cuando le fue allanada la inmunidad parlamentaria, esta es la primera aparición pública del diputado, según reseñó Caraota Digital.

“Estas violaciones ha sucedido con otros 22 colegas parlamentarios y al menos 96 diputados más, que han sido víctimas de amenazas y hostigamiento, entre ellos los diputados Juan Requesens y Edgar Zambrano, que hoy se encuentran presos en instalaciones militares”, explicó.

Según informó el diputado, fue la persecución por parte del régimen lo que lo llevó “a continuar la lucha desde otro espacio en el que pueda visibilizar y denunciar la emergencia humanitaria”.

“Según el propio informe emitido por Naciones Unidas, 7 millones de venezolanos necesitan ayuda humanitaria; la cifra de migrantes a causa de la emergencia humanitaria compleja es más de 4 millones; y se han documentado más de 630 presos políticos víctimas de tratos crueles, como el capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo, asesinado el sábado 29 de junio en custodia del Estado, producto de torturas”, denunció Pizarro.




Te puede interesar

Presidente Maduro: Estoy listo para reunirme con toda la oposición

Foto Cortesía El presidente de la República, Nicolás Maduro, mencionó que está listo para reunirse …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *