jueves , 6 de mayo 2021
Inicio / Deportes / Miguel Ugueto demostrará sus cualidades con los Tiburones de La Guaira

Miguel Ugueto demostrará sus cualidades con los Tiburones de La Guaira

ISILIO RODRÍGUEZ

isilio70@gmail.com

El sueño que posee todo prospecto que desea llegar al béisbol profesional le ha llegado a la vida del joven Miguel Ugueto, quien recientemente estampó su rúbrica con el equipo de los Tiburones de La Guaira, para pertenecer al conjunto escualo a partir del año 2019.

El muchacho proveniente de Las Tunitas, pertenece a la academia RLE, dirigida por los expeloteros Rayner Laya e Ilich Esteves, y perteneció a equipos en el béisbol menor como Los Olivos, Dolphins, la escuela de Armando Lozano, en el poblado de Carayaca, y la escuela de Mirabal.

Desde los cuatro años de edad no ha hecho otra cosa que jugar béisbol, por lo que la oportunidad de su vida se la brindó el ahora gerente deportivo de los Tiburones de La Guaira, Luis Blasini.

El mismo repite la misma fórmula que hizo con el hoy beisbolista de los Reales de Kansas City, y también oriundo del estado Vargas, Samir Dueñez, cuando ambos hacían vida con los Navegantes del Magallanes.

En una entrevista exclusiva para el diario Vargas es Noticia, el joven beisbolista expresó sentirse contento por firmar con dicho equipo perteneciente a la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP),  y aprovechar la oportunidad de llegar a las Grandes Ligas en los próximos años.

Miguel Ugueto buscará la consolidación en el béisbol profesional venezolano

Posee una buena estampa en la posición de los jardines, por lo que efectuará su trabajo de defender la posición de outfield a capa y espada e impedir que los rivales conecten un batazo que genere peligro.

Cuando se le presenta su oportunidad al bate posee la cualidad de ver rápido los lanzamientos del pitcher contrario, en la que muestra contacto y poder en su encomiable ofensiva.

No queda la menor duda de que el muchacho tiene todas las características de llegar lo suficientemente lejos, y así emular a dos de sus jugadores a quienes admiran, tales como Odubel Herrera y Ronald Acuña Jr.

Finalmente, su entrenador Rayner Laya dijo que estuvo entre los cinco mejores prospectos de una liga de desarrollo que se realizó en Caracas, donde dejó promedio sobre los .300 a la ofensiva, 13 sencillos, cinco dobles, tres triples, 10 carreras impulsadas e igual número de anotadas, y en la defensa posee un brazo potente para impedir cualquier ataque del rival.

Ficha Técnica

Nombre Completo: Miguel Ángel Junior Ugueto Romero

Edad: 15 años

Fecha de Nacimiento: 03/09/2002

Estudios: 3er Año de Bachillerato por Parasistemas en la Unidad Educativa José Manuel Siso Martínez

Hobby: Compartir con su familia y amigos en sus tiempos libres

Sus padres: Arquímedes Torres y Lobelis Romero

Foto: Adeleidys Díaz

Lea también:

Darwin Sivira llegó a la selección nacional a base de pundonor y gallardía




Te puede interesar

Angeles Clippers obtuvieron la victoria por 105-100 contra los Toronto Raptors

Los Angeles Clippers obtuvieron la victoria sobre los Toronto Raptors 105 a 100. Durante el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *