jueves , 24 de septiembre 2020
Inicio / Política / Milagros Eulate señaló que no hubo razones para encarcelar a indultados

Milagros Eulate señaló que no hubo razones para encarcelar a indultados

William Hernández

“Lo primero es aclarar que no tienen delito alguno, muchos de ellos privados de libertad por mero sadismo y demostración de que el poder de las armas y de las instituciones públicas” están “usurpadas”, opinó la diputada a la Asamblea Nacional, Milagros Eulate, sobre el indulto dado por el Ejecutivo Nacional a más de 100 venezolanos.

Señaló que el Gobierno “no posee razones para haberlos sometido a encarcelamiento y en su mayoría bajo torturas. No solo a ellos que son inocentes, sino a sus padres, hijos, esposas, porque tener preso un familiar arrastra a todos sus miembros, al sufrimiento de la condena, varios de ellos con boleta de excarcelación”.

Eulate, indicó que en la actualidad “siguen presas más de 400 personas, entre ellos policías metropolitanos, que su salud está en riesgo”. Precisó que aún se encuentran encarceladas mujeres y hombres, civiles y militares, “por no arrodillarse a la dictadura”.

Del mismo modo, apuntó que el gobierno “hoy pretende manipular y utilizar con su indulto procesal. No se puede agradecer a quien te somete a la persecución, acoso y en muchos casos la separación familiar”. Al tiempo, afirmó que de haber un delito “es el cometido por el tribunal que dictó sentencia a unos inocentes, a los que se las dictó, porque a otros allanaron sin ningún procedimiento judicial”.

Hizo una mención especial al policía Metropolitano, Erasmo Bolívar, para quien pidió justicia y agregó que “la excarcelación me alegra porque unas cuantas familias volverán a estar juntas (…) todos merecen estar en sus respectivas casas y en familia, en libertad plena”./ re

Lea también

Marcos Peña: “Este indulto muestra el talante de diálogo y reconciliación”




Te puede interesar

García Carneiro pidió rescatar el Poder Legislativo

Este miércoles 23 de septiembre, durante la juramentación del Comando de Campaña Darío Vivas, el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *