jueves , 3 de diciembre 2020
Inicio / Política / Milagros Eulate sobre el ingreso de Venezuela en el TIAR: “Es un derecho de todos los países de América”

Milagros Eulate sobre el ingreso de Venezuela en el TIAR: “Es un derecho de todos los países de América”

Foto: Archivo

Katiuska Labrador

La diputada a la Asamblea Nacional (AN), Milagros Eulate, brindó sus impresiones en cuanto a la entrada de Venezuela al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), anunciado por el presidente del Parlamento, Juan Guaidó.

“Estar en el TIAR es un derecho que tienen todos los países de América. Que Venezuela entre al TIAR es una manera de estar protegidos ante cualquier situación de amenaza que se presente en el país. ¿Qué se necesita? Que Venezuela sea admitida en el organismo una vez que se haga la solicitud formalmente a la AN, como dicta el protocolo“, dijo Eulate.

La parlamentaria aseguró que no se está solicitando el ingreso de fuerzas extranjeras, simplemente se está haciendo la solicitud de ingreso al programa. Explicó que la aplicación de alguno de sus artículos en el país llevaría otra serie de procedimientos e influirían factores.

 

 

 

 

 

 

“Nosotros tenemos la mejor intención de solucionar el tema de Venezuela porque estamos pasando hambre, los venezolanos estamos muriendo por falta de medicinas y cada día que pasa aumenta el índice de muertes no naturales a consecuencia de un mal servicio en salud y alimentación”, manifestó.

Para Eulate esta decisión de entrar al TIAR, está respaldada por el informe de Michelle Bachelet acerca de la situación de los de derechos Humanos en Venezuela, publicado la semana pasada.

Aseguró que “desde el 2016 nosotros venimos rectificando la forma violenta, arbitraria y desconsiderada con la que se trataba a los venezolanos. Esto fue aumentado de manera progresiva por parte de Gobierno Nacional que es el que maneja todas las instituciones. Acá si los funcionarios quieren ascender de rango son subyugados a cometer delitos sin beneficio a derechos humanos”.

En este sentido, dijo que “nosotros queremos denunciar ante el mundo la situación de Venezuela (…) el Gobierno negó la situación de Venezuela en cuanto a los derechos humanos (…) si Maduro tuviera la mejor disposición, verdaderamente, de resolver esta situación, iría a unas elecciones transparentes donde los venezolanos tengan derecho a elegir al Presidente por la vía legal”.

También te puede interesar

Juan Freites: “El responsable del colapso de las cloacas en Vargas es José Terán”




Te puede interesar

Leopoldo López responde a declaraciones de Diosdado Cabello

Leopoldo López respondió al llamado de salir a votar en las próximas elecciones parlamentarias que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *