domingo , 18 de abril 2021
Inicio / Política / Milagros López: Vente Vargas reitera su lucha en defensa de un salario digno

Milagros López: Vente Vargas reitera su lucha en defensa de un salario digno

Foto Milagros López, cortesía

La dirigente de Vente Venezuela por el estado La Guaira, Milagros López, manifestó que a las autoridades nacionales les da pánico anunciar un aumento de sueldo, pues con el reciente incremento del 50% a las tablas salariales del país, no hubo pronunciamiento y no se estableció en gaceta oficial.

Detalló que con este aumento, el salario mínimo quedaría en 1.800.000,00 bolívares mensual, dinero con el cual un jubilado, pensionado o trabajador activo puede comprar solamente un kilo de harina y dependiendo de la calidad.

“Con el mismo, tampoco se puede pensar en adquirir cualquier medicina, porque para eso es que la mayoría de los jubilados y pensionados utilizan el dinero que perciben, por ser personas de avanzada edad, desgastados físicamente, enfermos y carentes de salud”, precisó López.

Asimismo explicó que “la dolarización actual con la que vive la economía venezolana, 1.800.000 bolívares equivale a 0,96$. Es decir, el salario mínimo del venezolano es menos de 1$, lo que alcanza para cubrir aproximadamente el 0,38% de la canasta básica alimentaria “.

A su juicio, en este país “se vulnera los derechos más básicos de los venezolanos”. Y detalló que estos aumentos son “para darle continuidad al hambre y a la miseria que actualmente padecemos”.

Finalizó reafirmando su posición y apoyo desde Vente Venezuela Vargas, hacia los jubilados, pensionados y a todos los trabajadores del país; “quienes continúan en esta lucha en defensa de los derechos e intereses para lograr un salario que permita a los ciudadanos vivir dignamente… Esto se logra con la unión de todos los venezolanos”./NM

Lee también

Copei rechazó presentación del Proyecto de Ley Orgánica de Ciudades Comunales




Te puede interesar

Arquímedes Rivero repartió tapabocas a vecinos de La Guaira

Foto cortesía En el marco de los encuentros que está realizando con las comunidades y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *