lunes , 20 de septiembre 2021
Inicio / Regional / Miles de guaireños se han beneficiado con 60 jornadas sociales de Estrella de Mar y Sol

Miles de guaireños se han beneficiado con 60 jornadas sociales de Estrella de Mar y Sol

Foto: El alcalde José Alejandro Terán en contacto con el pueblo de La Guaira

Por: Héctor Hernández

IG: Hecluis20

Un total de 60 jornadas sociales han beneficiado a miles de guaireños a lo largo y ancho de las 11 parroquias del Litoral Central, como parte de un plan de abordaje y acción social que lleva el alcalde del Municipio Vargas, José Alejandro Terán, llamado una Estrella de Mar y Sol.

“Las políticas sociales siguen siendo prioridad en el Gobierno de Nicolás Maduro, desde los niveles más locales debemos preocuparnos por dar la protección necesaria al pueblo para que puedan sobrellevar los efectos del bloqueo y las sanciones criminales ¡Sólo unidos venceremos!”, expresó Terán.

Dentro de este abordaje integral los vecinos de La Guaira se benefician con entrega de medicamentos, consultas médicas, pediatría, odontología, vacunación, clínicas móviles, medicina general, entrega de canastillas, ayudas técnicas, además de la recuperación de fachadas y viviendas, mantenimiento de canchas deportivas y acercamiento con el más necesitado para brindar respuestas en materia de salud. Recreación, seguridad y otorgar espacios de servicio común en escuelas, ambulatorios son el fortalecimiento de este plan piloto.

Se pudo conocer que desde la apertura del programa Estrella de Mar y Sol, el 7 de abril del 2019 en la Esperanza, se han materializado los aportes y ayudas brindados por el Gobierno Bolivariano.

Mirabal, Macuto, Carlos Soublette, Naiguatá, Anare, Mamo, Maiquetía, Catia La Mar, Corapal, La Costa, Los Roques han sido algunas de las comunidades atendidas. Se espera continuar trabajando, en los próximo días se realizará una actividad en el sector Las Casitas de La Soublette.

“Estamos cumpliendo con nuestro pueblo, pero tomando las medidas preventivas de rigor para evitar contagios innecesarios. La jornada se llevó a cabo casa por casa luego de identificar las carencias de las familias que habitan en La Guaira en un diagnóstico hecho por los representantes comunales”, dijo el Alcalde.

Lee también: Pescadores y devotos se lanzaron al mar para rendir honores a la Virgen del Valle




Te puede interesar

Guaireños se lanzan a la calle para exigir vacunas contra el Covid-19

La mañana de este sábado, más de 30 personas trancaron la calle frente al Domo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *