lunes , 27 de junio 2022
Inicio / Internacional / Miles de nicaragüenses dieron apoyo a Ortega

Miles de nicaragüenses dieron apoyo a Ortega

Miles de nicaragüenses acudieron este viernes a la Plaza de la Fe, al norte de Managua, para celebrar el aniversario 39 de la revolución popular que derrocó al dictador Anastasio Somoza Debayle.

Una multitud acudió a conmemorar la entrada a Managua del Frente Sandinista de Liberación Nacional en 1979, pero, sobre todo, para apoyar al presidente Daniel Ortega, que enfrenta una acometida violenta de la derecha que pretende tomar el poder por la fuerza desde abril de este año.

“Vamos unidos en ruta hacia nuevas victorias”, afirmó la vicepresidenta Rosario Murillo, citada por Prensa Latina, al hablar ante la enorme manifestación que tuvo lugar en la capital nica.

Murillo reafirmó el compromiso del gobierno con la defensa de la seguridad y vida de los connacionales.

Por su parte, el presidente Daniel Ortega afirmó que las protestas en contra de su gobierno no son pacíficas, sino que son armadas y lamentó la conducta de los obispos. “Yo pensaba que eran mediadores, pero no, estaban comprometidos con los golpistas, eran parte del plan”, reseñó El Nuevo Diario de Nicaragua.

 

 

En Caracas, el presidente Nicolás Maduro dijo que el Gobierno nicaragüense derrotó el plan “terrorista y golpista” en alusión a la crisis que ha dejado cientos de muertos.

Con Información de RT




Te puede interesar

Michelle Bachelet no buscará un segundo mandato como alta comisionada

Cortesía La alta comisionada de las Naciones Unidas (ONU) para los derechos humanos, Michelle Bachelet, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *