sábado , 15 de mayo 2021
Inicio / Internacional / Miles de personas aún continúan bajo escombros en Indonesia

Miles de personas aún continúan bajo escombros en Indonesia

Este jueves una ONG alertó que más de un millar de personas continúan bajo los escombros y el barro, luego del terremoto y el tsunami que sacudió la isla de Célebes en Indonesia, el pasado viernes, en el que murieron 1.400 personas.

 

La organización Aksi Cepat Tanggap (ACT), dedicada a la respuesta de desastres, estima que el barrio Balaroa, en Palu, ha sido el más afectado, pues ha quedado reducido a una masa de barro y cemento tras las avalanchas de tierra que ocasionó la catástrofe.

Entre el barro, los escombros y la destrucción de la barriada, desde primeras horas de la mañana, familiares, vecinos, soldados y voluntarios buscan sobrevivientes enterrados en el lugar, que según ACT vivían unas 2000 personas y donde por incendios quedaron quemadas algunas zonas tras el sismo.

En Petobo, situado a unos siete kilómetros al sureste de Palu, decenas de casas más han quedado enterradas bajo el barro tras una de las avalanchas que siguió al terremoto. Iris Van Deinse, portavoz de la Federación Internacional de la Cruz Roja en Palu, informó que entre 500 y 700 personas vivían en este pueblo que, prácticamente, ha desaparecido, esto según lo reseñado por EFE.

Equipos de rescate indonesios y de ONG, al sur de Petobo, intentan recuperar los cadáveres de decenas de niños que quedaron atrapados bajo otro desprendimiento, mientras participaban en un campamento de estudio de la Biblia en el distrito de Sigi Biromaru.



El martes, la Cruz Roja confirmó la muerte de 34 niños, de entre 13 y 15 años, en esa zona donde según uno de los empleados de la organización rescató a 90 de los 200 jóvenes que estaban en el campamento.



Las autoridades indonesias elevaron hoy a 1.424 el balance de muertos de este desastre, que también ha causado más de 2.500 heridos, dañado más de 65.000 casas y desplazado a más de 70.000 personas, la mayoría de ellas en Palu, población de 350.000 habitantes. 

Con información de Globovisión.




Te puede interesar

Conflicto entre Israel y Palestina contabiliza 90 fallecidos

Foto referencial Los conflictos continúan este jueves entre las naciones de Israel y Palestina, cuando …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *