lunes , 6 de julio 2020
Inicio / Internacional / Militares Colombianos aceptaron haber abusado sexualmente de una niña indígena

Militares Colombianos aceptaron haber abusado sexualmente de una niña indígena

Cortesía AFP

La Fiscalía de Colombia anunció el pasado jueves que los siete soldados que violaron a una niña indígena de 13 años en el departamento de Risaralda, centro del país, fueron enviados a una guarnición militar, una vez seis de ellos aceptaron su participación activa en la violación y otro como cómplice.

El fiscal general, Francisco Barbosa, afirmó: “No vamos a ceder un ápice en la defensa de los derechos de nuestros niños, niñas y adolescentes. Señalados responsables del abuso sexual de menor indígena en Risaralda están tras las rejas. En audiencia, aceptaron cargos y reconocieron la tropelía de sus actos”.

El Gobernador indígena del resguardo Gitó Dokabú, Juan de Dios Queragama, explicó que “el hecho ocurrió en un sitio cercano a un colegio ubicado en el corregimiento de Santa Cecilia, en el municipio de Pueblo Rico, Risaralda, donde los siete militares adscritos al batallón San Mateo de Pereira violaron a la menor de edad”

“A la niña la violaron en la escuela Pío XXII en el corregimiento de Santa Cecilia, la que se encuentra ubicada a unos 20 minutos, sitio que queda cerca a la montaña”, expresó Queragama.

El comandante de la Quinta División del Ejército, Luis Mauricio Ospina Gutiérrez, dijo que los acusados son jóvenes que están prestando su servicio militar obligatorio y les quedan seis meses de servicio. Añadió que los siete jóvenes y todo su pelotón, que son más de 30 personas, fueron relevados de sus funciones en la zona. por gravedad de la falta podrían exponerse a una inhabilitación por 20 años de acuerdo a lo reseñado por RCN.

Lea también:

Reuters: “16 buques con crudo venezolano están varados en alta mar”




Te puede interesar

Joven queda en coma luego de ser impactado por un rayo

A través de las redes sociales se difundió un video del momento en que un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *