Domingo , 17 de Noviembre 2019
Inicio / Nacional / Militares venezolanos fallecieron en accidente aéreo

Militares venezolanos fallecieron en accidente aéreo

 

Cortesía

Dos militares venezolanos fallecieron el pasado miércoles luego de que el avión de fabricación rusa en el que viajaban se cayera. Según la agencia AFP, es la segunda aeronave que se accidenta en Venezuela en los últimos cuatro años.

El avión Sukhoi Su-30 MK2 “se precipitó a tierra” ocasionando el fallecimiento del general de brigada Virgilio Márquez, quien pilotaba, y del capitán Nesmar Salazar, información que fue suministrada por un comunicado oficial de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Los funcionarios despegaron el avión en el estado Guárico y se dirigían hacia la Base Aérea de Barcelona, Anzoátegui, detalló el reporte. Los militares fallecidos fueron los integrantes activos de la Aviación Militar Bolivariana.

“El Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, presidente Nicolás Maduro Moros, expresa sus palabras de condolencia y profunda solidaridad con nuestra gloriosa Aviación Militar Bolivariana”, expresa un comunicado difundido por el ministro de comunicación, Jorge Rodríguez.

El texto indica además que Maduro se solidariza “con los familiares de nuestros hermanos desaparecidos en cumplimiento de su deber, a quienes acompañamos en tan terrible pérdida”. Del mismo modo, ordenó la apertura de una investigación para esclarecer las causas del evento.

Según reporta Infobae, un general de la Aviación, testigo del proceso de adquisición de los aviones rusos, comentó que “cuando volábamos juntos, hablábamos mucho sobre la falta de mantenimiento de los Sukhoi y los contratos mal llevados. De eso es responsable el MG José Gregorio Pérez Escalona, ex comandante general de la Aviación y los otros que lo secundaron”.

El militar agregó que “era vuelo ferry porque los rusos están en Barcelona y hacia allá se dirigía para mantenimiento. Luego del despegue con plan de vuelo de traslado a Barcelona, viró bruscamente a la derecha que obligó a los tripulantes a activar la eyección, a baja altura con el lamentable siniestro”.

Asimismo, el general, que no reveló su identidad, informó que “el negocio de los rusos al venderle los 24 aviones a Venezuela fue de 3.600 millones de euros aproximadamente, con accesorios y equipos de apoyo en tierra. Es decir que cada uno costó unos 150 millones de euros”.

Finalmente, informó que los aviones Sukhoi 30, plataforma adquirida a Rusia y que entró en servicio para el año 2006, tuvo percances desde el principio.

 

Lee también:

Guaidó: “Asesinato de Edmundo Rada no quedará impune”




Te puede interesar

12 millones de euros fueron aprobados para modernizar el CICPC

Durante una transmisión en cadena nacional, el Primer mandatario nacional, Nicolás Maduro informó la aprobación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *