sábado , 31 de octubre 2020
Inicio / Economía / Mincomercio y sector farmaceutico firman acuerdo para distribuir medicamentos casa por casa

Mincomercio y sector farmaceutico firman acuerdo para distribuir medicamentos casa por casa

Foto referencial

Este jueves 17 de septiembre, el Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional firmó una alianza estratégica con el sector farmaceutico para proveer a la población de medicamentos en el marco del Plan de Comercialización de Bienes Esenciales “Yo compro en Casa”.

La articulación y entrega de estos insumos, se realizará a través de los Comités Locales de Abastecimiento Popular (CLAP), a fin de evitar la aglomeración y concurrencia de personas en los locales farmacéuticos.

Eneida Laya, ministra de comercio puntualizó que “el Gobierno Bolivariano determinará que requiere el pueblo y de allí acciona en función de cubrir esas necesidades, estamos trabajando para frenar la ola especulativa y propiciando el abastecimiento”.

Además de acuerdo con Laya, el acuerdo busca garantizar la variedad y surtido de productos farmacéuticos esenciales, a precios justos, para enfermedades como hipertensión arterial, hipotiroidismo, cardiopatías, patologías neurológicas y convulsivas, diabetes, hiperplasia prostática, alergias, micosis, procesos infecciosos, gripe, bronquitis, asma bronquial, entre otros.

Lee también

Aprobaron nueva estructura institucional para el Ministerio de Economía y Finanzas




Te puede interesar

Delcy Rodríguez presentó el Presupuesto Nacional 2021

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, presentó este jueves, 29 de octubre, el Presupuesto Nacional 2021 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *