domingo , 11 de abril 2021
Inicio / Política / Ministerio de Agricultura Urbana en Vargas realiza mesas de trabajo para aumentar la producción de rubros

Ministerio de Agricultura Urbana en Vargas realiza mesas de trabajo para aumentar la producción de rubros

En la escuela Cruz Felipe Iriarte ubicada en Mare Abajo se llevó a cabo el primer Congreso de la Patria Agrourbana, con la finalidad de concentrar los consejos comunales de la entidad y plantear propuestas para la siembra y cultura de rubros en las comunidades, y de esta manera reforzar la producción económica.

Olga Figueroa, directora del ministerio de agricultura urbana en Vargas comentó, “En esta actividad se encuentran movimientos sociales, organizaciones juveniles y docentes que trabajan con el programa Manos a la Siembra y otras instituciones del ministerio de educación, productores y campesinos”.

Informó, que discutieron hacia dónde va la agricultura urbana en el estado, como lo plantean y como avanzarán en ese sentido, “Desde el año pasado hemos impulsado a través de los CLAP productivos, de 50 CLAP que abordamos, 37 de ellos están produciendo actualmente ají dulce, cebollín y pimentón, que fueron las semillas de las cuales les dotamos”.

Dijo, que por iniciativa de varias comunidades se encuentran sembrando plátano, cambur, yuca y ocumo.

Anabel Amundarain, habitante de la parroquia Caraballeda expresó, “estamos incentivando a tener más producción en nuestras comunidades, ya que existen familias necesitadas en obtener rubros a un mejor precio”.

También, hizo un llamado a toda la población varguense para que se motiven e integren a estas actividades, “produciendo nuestros alimentos podremos combatir la guerra económica”.

Vengo de la ENB La Esperanza y llevo aproximadamente siete meses realizando jabones artesanales, gracias al enlace que hicimos con una señora que labora este producto”, así lo aseveró Carmen Cedeño.

Por último dijo, que el proyecto surgió por las necesidades que existían, además de contribuir a la autogestión de la institución.

“Ya hicimos un estudio de mercado y la comunidad aprobó los jabones, estamos en la compra de materia prima para poder ofrecerles más opciones”, explicó finalmente.

Redacción Vargas es Noticia.

Fotografías: Ender Saavedra/ Vargas es Noticia.




Te puede interesar

Realizan teatro en las calles y plazas del estado para concientizar a la población

La coordinadora municipal del DPD, Evelyn Rodríguez, expresó que en los últimos días se ha …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *