lunes , 27 de septiembre 2021
Inicio / Economía / Ministerio de Comercio Nacional programa ajuste de precios en sectores farmacéutico y de alimentación

Ministerio de Comercio Nacional programa ajuste de precios en sectores farmacéutico y de alimentación

La ministra para el Comercio Nacional, Eneida Laya, en conjunto con su equipo de trabajo están planificando estrategias para la verificación de concertación de precios, en los sectores de alimentación y farmacia.

Laya, explicó que “la concertación o ajustes de precios promoverá a la defensa de los derechos socioeconómicos de la población, sobre todo, en tiempos de pandemia”.

A la reunión asistieron funcionarios nacionales y regionales, en el que se abordó la concertación, que esta estrategia busca “continuar el plan de acción de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos de Venezuela (Sundde) en defensa del pueblo”.

En el encuentro también estuvo presente una cadena de farmacias del país, con quienes se acordó el ajuste de precios de 20 artículos de alta demanda, que no fueron precisados.

Asimismo, la ministra detalló que desde el 8 al 12 de marzo, la Sundde realizó 406 exhortos a establecimientos comerciales en el país, “en donde se encontraron distorsiones económicas o alguna infracción”.

Lea también:

Sudeban aprueba pago móvil C2P para que los comercios cobren a sus clientes




Te puede interesar

Banca nacional tendrá una “pausa operativa” por la reconversión

A partir del próximo jueves, 30 de septiembre, toda la banca entrará en una “pausa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *