Sábado , 17 de Agosto 2019
Inicio / Salud / Ministerio de la Mujer llevó Plan Parto Humanizado a Caraballeda

Ministerio de la Mujer llevó Plan Parto Humanizado a Caraballeda

El Instituto Nacional de la Mujer (InaMujer), ente adscrito al Ministerio para la Mujer y la Igualdad de Género (MinMujer), este lunes, 08 de abril, dio inicio al taller de “Parto Humanizado” en Caraballeda. Actividad que tendrá como fecha de culminación el próximo 12 de abril para formar a las 44 promotoras humanitarias que velarán por la atención de las mujeres en estado de gestación, en el lugar.

Ministerio de la Mujer llevó Plan Parto Humanizado a Caraballeda

El taller fue instalado por la presidenta de InaMujer y directora de la Dirección delegada de Vargas del MinMujer, Olga Farías, quien informó a las asistentes que con el Plan Parto Humanizado cambiaría el paradigma que sitúa al personal médico como poseedor de la verdad, y se reconocería a los verdaderos protagonistas del hecho que son la mujer y la familia, sobre cuáles son las opciones para abordar la llegada de su bebé.

Farías enfatizó que el Plan Parto Humanizado busca sensibilizar no solo a la gestante, sino a quienes la rodean para garantizar que el nuevo ser sea recibido en condiciones de buena salud y armonía.

 

 

 

 

 

 

En el taller también intervinieron: La coordinadora nacional del MinMujer, Grecia Abreu, la analista legal, María Dávila y Eglia Lares de Somos Venezuela, quienes tocaron temas relacionados con la violencia obstétrica, fertilidad, igualdad de género, sexualidad, entre otros. En la actividad también participó Mahuampi Acosta, directora de Comunicación Corporativa de la Contraloría del estado Vargas, quien además conversó con las presentes sobre la importancia de una adecuada atención al público y una autoestima fortalecida.

Asimismo, la presidenta del MinMujer habló sobre los beneficios que aportan las casas de abrigo donde se imparten talleres de manualidades para aprender a confeccionar vestidos y enseres para bebés, ejercitación para el proceso de gestación de la mujer y programa de elaboración de alimentos con equilibrio nutricional. A su vez, recordó que al finalizar la formación se les entregaría un certificado de Promotoras Humanitarias Comunitarias de Parto Humanizado, de manos de la ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Caryl Berto.

Nota de prensa InaMujer.

Terán: “Nuestros jóvenes necesitan conocer la historia de la nación, sus hitos y luchas sociales en revolución”




Te puede interesar

Despliegan Jornada de Métodos Anticonceptivos en hospitales y consultorios del estado

ISAAC MORALES isaacsmoralessanq@gmail.com En la Sanidad de La Guaira realizan Jornada de Métodos Anticonceptivos, proyecto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *