martes , 27 de julio 2021
Inicio / Nacional / Ministerio de Pesca promoverá el abastecimiento de sardina a través de los CLAP

Ministerio de Pesca promoverá el abastecimiento de sardina a través de los CLAP

Este jueves, el ministro para la Pesca y Acuicultura, Gilberto Pinto Blanco, informó mediante una entrevista otorgada al canal del Estado (VTV), que desde el ministerio trabajan por promover que los productos de índole marino sean comercializados directamente a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción.

En este sentido, Pinto Blanco, agregó que desean desde la instancia de gobierno garantizar que los productos vayan directamente a las comunidades, esto con el propósito de recuperar la ruta pesquera y a la vez potencializar la economía en base a los alimentos del mar ya que señaló podría aportar un tercio del suministro alimentario del país.

De igual forma destacó que gracias a la ubicación de Venezuela, la pesca de sardina es abundante: “gracias a su posición geoestratégica, Venezuela tiene un santuario para la sardinela azul, a ello se suma los grandes nutrientes hidrobiológicos que fluyen del Orinoco”, dijo el ministro.

El Ministerio del Poder Popular para la Pesca y Acuicultura nació como una propuesta de los pescadores artesanales y de los más de 50 mil consejos presidenciales que existen en todo el territorio nacional.

Redacción: Vargas Es Noticia

Fotografía: Insopesca




Te puede interesar

Pedro Infante: “El tema social continuará como prioridad en la AN”

Los temas país, sociales y económicos seguirán siendo los tomas centrales de la discusión parlamentaria, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *