sábado , 17 de abril 2021
Inicio / Salud / Ministerio de Salud aumenta vigilancia en aeropuertos y fronteras

Ministerio de Salud aumenta vigilancia en aeropuertos y fronteras

Cortesía

El ministro de la Salud, Carlos Alvarado anunció este jueves que el sistema de vigilancia epidemiológica será ampliado a los aeropuertos nacionales, puertos y los pasos fronterizos como parte de las acciones preventivas contra el Covid-19, mejor conocido como Coronavirus.

Resaltó, tras un encuentro en la vicepresidencia de la República con autoridades de seguridad, que en Venezuela no hay casos confirmados ni sospechosos. Hizo un llamado a la población a no hacer eco de información falsa, y de no crear mensajes que incentiven a la zozobra.

“Estamos permanentemente reunidos y preparados en caso de llegar el Coronavirus a Venezuela. No deben caer en informaciones falsas y alarmistas. Hemos activado el Centro de Desarrollo de Salud y protocolos para reforzar puertos y aeropuertos, invitamos a profundizar las campañas de prevención”, señaló Alvarado

 

 

 

 

 

 

Ademas, indicó que este sistema ha estado operativo en cinco aeropuertos internacionales para el seguimiento de viajeros provenientes de China, y recordó que ciertamente se ha confirmado el primer caso de Coronavirus en Latinoamérica, específicamente en Brasil, a través de un pasajero proveniente de Italia, en ese contexto el ministro Alvarado pidió mantener la calma.

Lea también:

¿Qué se sabe sobre el coronavirus?




Te puede interesar

Alcaldía inauguró nueva farmacia municipal en El Junko

Rebeca Espinoza / Rebecaespinozaromero@gmail.com Este jueves fue inaugurada en El Junko la tercera farmacia fija …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *