viernes , 3 de julio 2020
Inicio / Salud / Ministerio de Salud invita a la población a donar sangre

Ministerio de Salud invita a la población a donar sangre

Imagen referencil

El pasado domingo, 14 de junio, el Ministerio del Poder Popular para la Salud celebró el Día Mundial del Donante de Sangre, instaurado por la Organización Mundial de la Salud (OMS); con el tema de este año: La Sangre Segura Salva Vidas y el lema; “Dona Sangre para que el mundo sea un lugar más Saludable”.

Asimismo, el Complejo Farmacéutico del Estado Venezolano (QUIMBIOTEC), ente adscrito al MPPS, hizo un llamado especial a quienes padecieron COVID- 19 y se recuperaron de la enfermedad, a que contacten al Banco Municipal de Sangre de Caracas, para donar plasma.  

Debido a que estos pacientes, vencedores del virus, generaron anticuerpos que podrían ayudar a la recuperación de otros pacientes. El plasma es un componente de la sangre que se extrae mediante un procedimiento fácil y seguro, regulado por el Protocolo para el uso de plasma convaleciente en Venezuela.  

De acuerdo con una nota de prensa del MPPS, se calcula que un 60% de la población necesitará sangre o alguno de sus componentes como el plasma, al menos una vez en la vida.

Además, señalan que Venezuela es uno de los países donde la donación de sangre se hace de manera voluntaria, pero apenas el 1% de la población apta acude a donar y eso no es suficiente, por lo que, se exhorta a la población mayor de edad y menor de 60 años y que no padezca ninguna patología grave, a donar sangre en los hospitales y bancos de sangre del país. 

Lee también

Descienden emergencias por traumatismo durante la cuarentena




Te puede interesar

OPS: En tres meses podrían haber más 400 mil muertos por COVID-19 en América

Foto cortesía Carissa Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), advirtió que lo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *