domingo , 7 de marzo 2021
Inicio / Sucesos / Ministerio Público develó trama de corrupción en administración de Pdvsa

Ministerio Público develó trama de corrupción en administración de Pdvsa

El fiscal general de la República Tarek William Saab, develó este miércoles una trama de corrupción en la administración de Pdvsa Gas Colombia, donde la gerente general Sarah Moya, desfalco a la nación por 100 millones de dólares entre 2007 y 2015 con la complicidad de sus supervisores.

“La gerente general y representante legal de Pdvsa Gas Colombia, Sarah Moya, desfalcó a esta sucursal con la anuencia de sus superiores entre 2007 y 2015. Hecho le causó un daño patrimonial a Venezuela estimado en 100 millones de dólares” expresó Saab en una rueda de prensa.

 

 

 

 

Sarah Moya, gerente general y representante legal de Pdvsa Gas Colombia, designó unilateralmente a un revisor fiscal (auditor externo), procedimiento que violó la normativa interna al emplear para ello un acta forjada de asamblea.

Asimismo, señaló que entre el 2007 y 2015 la gerente de Pdvsa Gas Colombia, manejó al menos 221,9 millones de dólares sin supervisión “De 2007 a 2015, Sarah Moya (Pdvsa Gas Colombia) manejó sin supervisión 221,9 millones de dólares, entre ellos, 112,9 millones generados por el convenio de suministro de combustibles entre Pdvsa y Ecopetrol, recursos que no le correspondía manejar” señalò el fiscal.

Saab sostuvo que la gerente general de Pdvsa Gas Colombia, Sarah Moya, con dinero de la empresa adquirió 239 boletos aéreos, entre ellos, dos de ida y vuelta a París, así como 73 pasajes Bogotá-Caracas-Bogotá a José Márquez, quien pasó de ser empleado a contratist.

 

Con información de El Universal.




Te puede interesar

Una moto desvalijada se le consiguió a Ex-FAES abatido en Naiguatá

Este fin de semana, cayó abatido un ciudadano por efectivos de la Brigada de Respuesta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *