sábado , 26 de septiembre 2020
Inicio / Nacional / Ministerios de Educación y Comercio aprobaron fijación de matrícula en las instituciones privadas

Ministerios de Educación y Comercio aprobaron fijación de matrícula en las instituciones privadas

Andeip, en compañía de otras organizaciones, se reunieron con las carteras de Comercio y Educación para actualizar las matrículas.

Este 31 de agosto, el ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz y la ministra de Comercio, Eneida Laya, firmaron una resolución con el fin de fijar la matrícula de los colegios privados durante la pandemia del COVID-19

Esto, a raíz de que mediados de julio, la Sundde recibiera denuncias acerca del aumento de matrícula para inscribir a sus hijos en el nuevo año escolar.

A través de la red social Twitter, la ministra de Comercio, Eneida Laya, destacó que las instituciones privadas deberán ser canceladas en bolívares, pero si los padres y representantes prefieren en divisa, se debe utilizar la tasa oficial del Banco Central de Venezuela.

La Federación Venezolana de Maestros (FVM), anunció el 11 de agosto a través de su cuenta en Twitter que el personal educativo no regresará a las actividades escolares del nuevo periodo escolar de ninguna forma, puesto que consideran que no existen condiciones para hacerlo.

“Los maestros no se incorporarán en septiembre, ni presencialmente, ni vía online. En Venezuela no existen condiciones favorables para reactivar el sistema educativo, mucho menos cuando el docente no ha Sido reivindicado salarial y socialmente”, escribió la FVM.

Lea también:

Venezolanos no pueden tramitar cédulas ni pasaportes




Te puede interesar

Maduro aseguró que se sigue equipando a la FANB a pesar del bloqueo

Este 25 de septiembre, en cadena nacional y desde el CEOFANB, el presidente Nicolás Maduro …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *