lunes , 6 de julio 2020
Inicio / Economía / Ministra de Comercio: “el precio de los 27 rubros han dado buenos resultados”

Ministra de Comercio: “el precio de los 27 rubros han dado buenos resultados”

Referencial

La ministra de Comercio Nacional, Eneida Laya, aseguró que luego de transcurrir casi un mes de haber acordado precios de 27 rubros con el sector agroindustrial se pueden notar resultados positivos.

Laya, apuntó que los comerciantes mantienen la rotación de inventario en anaqueles con un Precio Máximo de Venta al Público (PMPV), lo cual permite que los precios se regularicen a la baja.

Asimismo, explicó que “hemos mantenido comunicación con la Asociación Nacional de Supermercados y autoservicios (ANSA), la cual agrupa a 16 cadenas de supermercados, donde tienen publicada la lista de los precios, y además se rigen por la tasa referencial del Banco Central de Venezuela (BCV). Ellos están acatando”. 

“En estos momentos no hay lugar para la especulación, ya que existe disciplina y sobre todo, la visión para sincerar precios, en vías de seguir mejorando en función de una economía más real y justa”, agregó.

Lea también:

Estas serán las medidas que tomarán los centros comerciales en su reapertura




Te puede interesar

Inaesin: “Miles de empleos están en riesgo por la improvisación en manejo del COVID-19”

Cortesía Linerby Sánchez, directora de Proyectos del Instituto de Altos Estudios Sindicales (Inaesin) informó que miles de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *